En 2025, Thales recibió 1,4 millones de candidaturas a nivel mundial, superando su récord de un millón de CV recibidos en 2024. El ranking de Universum situó a Thales en el primer lugar entre los empleadores más atractivos para los estudiantes de escuelas de ingeniería en Francia (y en segundo lugar en 2024).
El fortalecimiento de la diversidad en los equipos y en los comités de dirección sigue siendo una prioridad para el Grupo. En 2025, las mujeres representaron el 32% de todas las contrataciones. El 69% de los comités de dirección del Grupo cuenta con al menos cuatro mujeres, y Thales se ha fijado como objetivo alcanzar el 75% en 2026.
En 2026, Thales prevé contratar cerca de 3.300 personas en Francia, 800 en el Reino Unido, 630 en Norteamérica, 390 en América Latina, 530 en Australia, 520 en los Países Bajos, 450 en India, 300 en Alemania, 240 en Rumanía, 200 en Singapur y 140 en Polonia.
Además de las 9.000 contrataciones externas y gracias a la diversidad de los tres sectores de actividad de Thales, de los puestos y de las geografías en las que opera, 3.500 empleados se beneficiarán de movilidad interna. Asimismo, el enfoque de “Learning Company” del Grupo, con más de 35 academias internas, permitirá a los colaboradores desarrollar sus competencias, manteniendo el nivel de excelencia y experiencia de Thales en todo el mundo.
Thales mantiene su compromiso con la integración de personas con discapacidad, con una tasa de empleo superior al 7% en Francia en 2025.
Aproximadamente el 40% de las nuevas incorporaciones se destinarán a funciones de ingeniería (ingeniería de software y de sistemas, ciberseguridad, inteligencia artificial y datos) y el 25% a funciones industriales (puestos de técnico, operador e ingeniero).
Thales apoya a jóvenes talentos en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM)
Thales está firmemente comprometida con el desarrollo profesional de los jóvenes y pone un énfasis especial en la acogida de aprendices y estudiantes en prácticas, en particular en Francia, donde en 2026 acompañará a 1.700 estudiantes en prácticas y 1.600 aprendices de nivel bachillerato, así como a 1.000 estudiantes de tercer año y 500 de segundo año. Para estos jóvenes, estas oportunidades constituyen un trampolín hacia su futura inserción laboral. En 2025, los aprendices y estudiantes en prácticas representaron el 15% de las contrataciones de Thales en Francia.
A través de su programa “Vocation Makers”, Thales interactúa activamente con niños y jóvenes de entre 6 y 18 años para despertar su interés por la ciencia y la tecnología, mediante visitas a sus centros y presentaciones educativas en escuelas. En 2025, el Grupo se reunió con 250.000 estudiantes en todo el mundo, desde primaria hasta secundaria.
Paralelamente, Thales ha lanzado el programa “STEM for All”, una iniciativa de becas y mentoría en colaboración con la Academia Francesa de Tecnologías. El programa está diseñado para apoyar e inspirar a estudiantes de entornos desfavorecidos que aspiran a desarrollar una carrera en el ámbito STEM. En su primer año, se otorgaron 40 becas en Francia y Bélgica, cada una con una ayuda de 5.000 euros y un año de mentoría por parte de un empleado de Thales. En 2026, el programa STEM for All se ampliará a países como la República Checa, Polonia, Grecia, Rumanía, Italia, Alemania, los Países Bajos, Brasil y Corea del Sur.
“Nos sentimos muy orgullosos de ver cómo el reconocimiento de Thales se fortalece año tras año. Las personas con talento que se incorporan a nuestro Grupo están motivadas por el deseo de contribuir al desarrollo de soluciones soberanas, innovadoras y sostenibles, que el mundo necesita hoy más que nunca. Juntos, estamos construyendo el futuro, inspirando a un número cada vez mayor de jóvenes, especialmente a las mujeres jóvenes, a elegir carreras en ciencia y tecnología”, declara Patrice Caine, CEO de Thales.
“América Latina continúa desempeñando un papel estratégico en el crecimiento global de Thales. Las 390 nuevas posiciones previstas para 2026 reflejan no solo nuestra confianza en el talento y las capacidades de la región, sino también nuestro compromiso a largo plazo con el desarrollo de experiencia local en tecnologías de alto impacto como los sectores de Defensa, Aeroespacial y Ciberseguridad y Digital. Estamos comprometidos con ofrecer trayectorias profesionales significativas, donde las personas puedan crecer, aprender de manera continua y ver el impacto real de su trabajo en el mundo. En Thales, desarrollar soluciones soberanas e innovadoras va de la mano con la construcción de carreras profesionales que importan a las personas y contribuyen positivamente a la sociedad”, afirmó Rodrigo Morassutti, director de Recursos Humanos para América Latina en Thales.











