Al trabajar con la iniciativa Objetivos Basados en la Ciencia (Science Based Targets, en inglés), la compañía también se propuso reducir para 2040 58% de las emisiones en comparación con el año anterior.
Con esto, Tetra Pak se convierte en la primera compañía en la industria del envasado de alimentos en tener aprobadas sus metas de reducción del impacto climático por SBT, la alianza entre el Carbon Disclosure Project (CDP), World Resources Institute (WRI), World Wildlife Fund (WWF) y el Pacto Mundial de las Naciones Unidas que moviliza a las compañías a determinar metas de reducción en línea con la ciencia climática.
Para alcanzar estos objetivos, Tetra Pak se centrará en tres áreas: Aumentar la eficiencia energética, con el objetivo de reducir el consumo de energía en 12% adicional; Comprar electricidad de fuentes renovables, invertir en proyectos de energías renovables y en sistemas certificados de electricidad de fuentes renovables; e instalar sistemas de energías renovables en las fábricas, como paneles solares.
Además, la compañía se compromete a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en toda la cadena de valor en 16% por unidad de ingresos para el año 2020 tomando de base al 2010.
Los objetivos de Tetra Pak frente al impacto climático abarcan todos los aspectos de la cadena de valor, desde las materias primas de las que provienen los productos hasta la manera en que éstos se gestionan después de su utilización.