Terra transmitirá en vivo y en directo todas las competencias de Londres 2012

De acceso gratuito, emitirá más de 4.700 horas de programación en HD y 3D llegará a más de 100 millones de personas en América latina.

10 mayo, 2012

<p>Terra, una de las 30 empresas m&aacute;s grandes del mundo de medios digitales, har&aacute; la transmisi&oacute;n y la cobertura m&aacute;s completa de los Juegos Ol&iacute;mpicos de Londres, en lo que promete ser un hito en la historia de Internet. Con derechos de transmisi&oacute;n v&iacute;a <em>Web</em> y celulares en 17 pa&iacute;ses, la compa&ntilde;&iacute;a ofrecer&aacute; gratuitamente a los usuarios todas las competencias y pormenores de las Olimp&iacute;adas, que se celebrar&aacute;n del 27 de julio al 12 de agosto. <br />
<br />
Gracias a su innovadora plataforma, Terra pondr&aacute; a disposici&oacute;n del p&uacute;blico hasta 36 canales que funcionar&aacute;n de forma simult&aacute;nea, en directo, durante un total de 4.760 horas de transmisi&oacute;n. Y tambi&eacute;n ofrecer&aacute;, por primera vez, los contenidos ol&iacute;mpicos en 3D.<br />
<br />
Terra espera alcanzar los 100 millones de usuarios &uacute;nicos en el especial ol&iacute;mpico, durante los 20 d&iacute;as de competencia, el doble de p&uacute;blico registrado en los Juegos Panamericanos del a&ntilde;o pasado. De la audiencia estimada, se calcula que 66 millones de personas disfrutar&aacute;n de los Juegos por dispositivos m&oacute;viles conectados &ndash; 50 millones a trav&eacute;s de celulares, 14 millones por smartphones y 2 millones por <em>tablets</em>.<br />
<br />
Para realizar la cobertura m&aacute;s completa en Internet, la empresa movilizar&aacute; a un equipo de 220 profesionales, de los cuales 84 van trabajar en las sedes ol&iacute;mpicas, en Inglaterra. Adem&aacute;s de la emisi&oacute;n de las competencias y los boletines, Terra ofrecer&aacute; im&aacute;genes exclusivas tomadas por&nbsp; los reporteros que circular&aacute;n con mochilas links en los diferentes puntos de la ciudad ol&iacute;mpica. Gracias a la movilidad &uacute;nica que ofrece esta tecnolog&iacute;a de transmisi&oacute;n en vivo, ser&aacute; posible llevar hasta el usuario im&aacute;genes desde otros &aacute;ngulos y el m&aacute;ximo de detalles del evento.<br />
<br />
Desde un estudio ubicado en el International Broadcasting Centre (IBC), Terra ser&aacute; la &uacute;nica empresa de Internet que cuenta con un set propio. Los presentadores Freddy Suarez y Aar&oacute;n Casta&ntilde;o har&aacute;n boletines en vivo y en directo, y entrevistas a especialistas, entrenadores, atletas y ex atletas invitados, a lo largo de todo el d&iacute;a. <br />
<br />
La leyenda del periodismo deportivo, Gonzalo Bonadeo, se sumar&aacute; como el embajador editorial de Terra Argentina en Londres 2012. Desde la villa ol&iacute;mpica se encargar&aacute; de analizar la jornada a trav&eacute;s de su propio sitio en el portal Terra Argentina. &Eacute;sta ser&aacute; la cuarta cobertura que Bonadeo realizar&aacute; desde la Villa Ol&iacute;mpica,&nbsp; lo que para &eacute;l significa &ldquo;un gran desaf&iacute;o participar de este gran proyecto que marcar&aacute; un antes y un despu&eacute;s en la cobertura de uno de los eventos deportivos m&aacute;s importantes del mundo&rdquo;.<br />
<br />
Por otro lado, Terra Argentina patrocinar&aacute; a tres atletas que competir&aacute;n en los Juegos Ol&iacute;mpicos: Jennifer Dahlgren, Paula Pareto, Luciano de Cecco y al entrenador de Las Leonas, Carlos &ldquo;Chapa&rdquo; Retegui. <br />
<br />
El Proyecto Ol&iacute;mpico de Terra se extiende por toda la regi&oacute;n, ofreciendo contenido en idioma local: espa&ntilde;ol, portugu&eacute;s e ingl&eacute;s. En los 17 pa&iacute;ses para los cuales posee los derechos de emisi&oacute;n en directo, la empresa pondr&aacute; a disposici&oacute;n del p&uacute;blico una transmisi&oacute;n en alta definici&oacute;n (HD), para ser disfrutada a trav&eacute;s de diversos dispositivos conectados a Internet. Esta cobertura totalmente interactiva tambi&eacute;n podr&aacute; verse por celulares y <em>tablets</em>. <br />
<br />
Terra desarroll&oacute; una innovadora plataforma que da al usuario la oportunidad de seguir dos competencias deportivas en directo, simult&aacute;neamente sin salir de la pantalla de transmisi&oacute;n, y tener acceso a informaci&oacute;n en tiempo real, as&iacute; como comentar y compartir las noticias en las redes sociales Facebook y Twitter.</p>

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades