BARES/BARRAS

De tapas y tragos en Portezuelo

Lleva 35 años ofreciendo cocktails de autor en Recoleta y ahora presenta sus novedades: la barra bien nutrida incorporó siete cervezas importadas y más tragos primaverales. La propuesta gastronómica convoca a jóvenes y adultos: tapas y una carta sabrosa y bien resuelta.

2 septiembre, 2016

Hace 35 años que Portezuelo hace escuela en Recoleta. No es sencillo, el barrio que supo tener propuestas gastronómicas elegidas por la alta sociedad porteña, hoy flota entre restaurantes y parrillas para turistas y adolescentes que circulan de bar en bar. Pero Portezuelo se mantiene en pie, estoico, ofreciendo siempre su barra bien completa con bebidas de calidad. Aquí no faltan etiquetas de distintos países, orígenes y estilos. Muchas fueron traídas por sus dueños de distintos viajes y hoy se puede decir que aquí existe una colección. Pida la más sofisticada, la encontrará.

La carta de cócteles tiene más de 60 opciones y sorprende con las creaciones del bartender Francisco Cameroni.  Los vinos merecen un capítulo aparte porque Portezuelo cuenta con una interesante cava con interesantes etiquetas. Las bebidas son protagonistas y para acompañar esta propuesta, el chef David Ribulgo (ex Oviedo), pensó bocados exquisitos ideales para compartir. Hay tapas, sándwiches y brusquetas para picotear en la barra. Si su idea es comer a la carta, entre los principales se destaca el bife de chorizo con zócalo de papa, morrones asados y chimichurri; la y pesca del día con cous cous mediterráneo y mousseline de cebolla, entre otras sugerencias. Además son muy elegidos los platos especialmente pensados para compartir, como Trilogía de pinchos de lomo y panceta, de pollo marinado y de langostinos o la Degustación de tapas, que incluye muzzarelitas en milanesa, brusquettas de cebollitas con queso brie, philadelphia roll, pincho de lomo, langostinos rebosados y roll vegetariano.

Portezuelo ofrece distintos ambientes: los amantes de la barra tienen banquetas cómodas; hay mesitas iluminadas por velas más íntimas y las mesas de la vereda o los livings del primer piso, los favoritos de los grupos de amigos.

Entre las novedades, Portezuelo acaba de incorporar siete nuevas etiquetas de cervezas importadas de distintos estilos: alemanas, checas, holandesas (como por ejemplo la Czechvar de pura malta rubia de República Checa o la Erdinger alemana de trigo, entre otras) que se suman a la extensa carta de cervezas que ya tenían. Las nuevas incorporaciones se sirven en vasos de 500 cm3. Para ir con amigos y probar un poquito de todo.

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades