Telefónica de Argentina lanzó la tercera edición del concurso “Estímulo – Premio Telefónica de Periodismo Universitario”, que tiene como finalidad distinguir los mejores trabajos académicos de futuros profesionales de las carreras de Comunicación y Periodismo, e incentivar su desarrollo laboral.
Bajo el lema “Tu primer paso para una gran carrera”, la compañía impulsa este certamen con el objetivo de destacar el talento de jóvenes estudiantes mediante la presentación de producciones digitales dónde puedan plasmar sus conocimientos periodísticos, a través del uso de herramientas tecnológicas, y así trascender el reconocimiento del ámbito universitario.
Para ello, Telefónica convoca a alumnos del último año de las carreras afines, de instituciones públicas y privadas, a concursar en forma individual o grupal -con un máximo de tres integrantes- en la categoría “Periodismo Digital”, en cualquiera de los siguientes géneros: reportajes, crónica, entrevistas en profundidad o Investigación periodística.
El certamen contará con un jurado integrado por profesionales con formación universitaria y reconocida experiencia en medios de comunicación, quienes evaluarán los materiales presentados en función de diferentes criterios, entre ellos el aporte de los trabajos a la práctica y la realización profesional de los comunicadores; la calidad, orientación y motivación del contenido; y la posibilidad de su divulgación o exposición pública.
Los interesados podrán inscribirse ingresando en www.telefonica.com.ar/estimulo o a través de la Fan Page /TelefonicaEnArgentina, y tendrán tiempo de presentar el material hasta el 13 de septiembre inclusive. Es indispensable para participar adjuntar una carta de presentación del proyecto (cuyo modelo estará disponible en la web) que cuente con el aval de un profesor o autoridad universitaria.
Entre los materiales recibidos se seleccionarán los dos mejores trabajos para luego elegir al ganador final, quien accederá a una pasantía profesional. Ambos finalistas recibirán como premio una tablet.
Adicionalmente, el trabajo ganador en la Argentina pasará a concursar directamente en la competencia regional, cuya premiación consiste en una experiencia laboral en Madrid por dos semanas, que incluye visita a importantes medios gráficos, radiales y de televisión, con todos los gastos cubiertos.