Telefónica invierte en San Luis y San Juan
Desembolsa $220 millones para desplegar la tecnología 4G en la ampliación de la capacidad de las redes móviles actuales.
Telefónica invierte este año $120 millones en la provincia de San Luis y $100 millones en la provincia de San Juan, con el objetivo de ampliar su red de comunicaciones y poner al alcance de sus clientes nuevas experiencias de conectividad y navegación.
De ese total, $50 y $65 millones, respectivamente, están focalizados en el despliegue de la red sobre la cual se apoyarán los servicios con tecnología 4G, que marcarán un hito en la historia de las comunicaciones en el país de la mano de las nuevas tecnologías del mercado. Además, se continuará con el desarrollo de la infraestructura actual para robustecer la red 3G, que sustenta también el tráfico de voz y los servicios de mensajería.
En San Luis ya son 17 las radiobases operativas, y para diciembre se estima haber llegado a las 21 antenas en la provincia, cuando alcanzará a San Luis capital y a Villa Mercedes.
En el caso de San Juan, actualmente ya se encuentran en funcionamiento 34 radiobases 4G, y para fin del 2015 se prevé haber encendido 45 antenas con esta tecnología. Las localidades alcanzadas serán San Juan (Capital), Rawson, Rivadavia, Chimbas, Santa Lucia, Caucete, Villa Aberastain (Pocito).
A través de la aplicación Mi Movistar App se puede seguir en tiempo real el despliegue y la cobertura de la red de la compañía sobre la que correrán los servicios de datos.
Artículos relacionados

LLYC designó a Alejandro Stivaktas como director de Asuntos Públicos en Argentina
El nombramiento se concretó el 29 de junio de 2026 y redefine el liderazgo del área local, con el objetivo de consolidar la práctica y acompañar a clientes ante desafíos institucionales y regulatorios, en el marco del fortalecimiento de capacidades de Corporate Affairs y Marketing

LLYC midió el “Rainbow Ghosting” y el avance del odio digital hacia LGBTIQ+
El informe Orgullo en ‘visto’, basado en el análisis de medios, X y sistemas de IA en 12 países, detectó una caída sostenida de la conversación sobre diversidad y un aumento promedio del 38% en el discurso de odio, además de sesgos algorítmicos que asignan mayor autonomía a perfiles cishetero


