Telecom reafirma su compromiso con la RSE

La empresa presentó su segundo Reporte de Responsabilidad Social Empresaria.

21 diciembre, 2009

<p>El nuevo Reporte de RSE de Telecom refleja el compromiso de la compa&ntilde;&iacute;a en su gesti&oacute;n econ&oacute;mica, social y ambiental, y enumera las acciones llevadas a cabo por la organizaci&oacute;n durante el ejercicio 2008.<br />
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Telecom Argentina present&oacute; su segundo Reporte de Responsabilidad Social Empresaria 2008, una herramienta de comunicaci&oacute;n que refleja las actividades de la empresa en relaci&oacute;n con sus empleados, inversores, proveedores, consumidores, comunidad y la sociedad en su conjunto.<br />
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En esta nueva edici&oacute;n, la compa&ntilde;&iacute;a logr&oacute; aumentar la cantidad y profundidad de contenidos relativos a su gesti&oacute;n sustentable, alcanzando 58% de los indicadores de la gu&iacute;a de referencia G3 del <em>Global Reporting Initiative </em>(GRI), metodolog&iacute;a mundialmente aceptada para cuantificar la gesti&oacute;n social y ambiental de las organizaciones. Esto representa un aumento de 36% con respecto a los indicadores reportados en la primera edici&oacute;n.<br />
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Por otra parte, en el Reporte 2008 se incorporaron 24 indicadores GRI de medici&oacute;n espec&iacute;fica para empresas de telecomunicaciones. Este es un logro destacado puesto que no son muchas las empresas que realizan esta medici&oacute;n sectorial, con 75% de indicadores reportados.<br />
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Propuesta como un modelo de gesti&oacute;n integral al negocio, la Responsabilidad Social Empresaria se manifiesta, en el Reporte de Telecom, como el resultado del trabajo conjunto de las distintas &aacute;reas de la compa&ntilde;&iacute;a.<br />
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Este trabajo se sustenta en la comprensi&oacute;n de las expectativas de los distintos p&uacute;blicos con los que se relaciona la organizaci&oacute;n. As&iacute;, se realizaron dos encuentros para el di&aacute;logo con el p&uacute;blico interno (empleados) y con p&uacute;blico externo (referentes de RSE de otras empresas y organizaciones sociales).<br />
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Como resultado de este di&aacute;logo, la compa&ntilde;&iacute;a defini&oacute; incluir mayor informaci&oacute;n sobre: cuestiones espec&iacute;ficas de la industria; &iacute;ndices y procesos de atenci&oacute;n al cliente; c&oacute;digo de conducta y &eacute;tica de Telecom; inversi&oacute;n en educaci&oacute;n e inclusi&oacute;n digital; tecnolog&iacute;a para la base de la pir&aacute;mide; y gesti&oacute;n de la diversidad; entre otros temas.<br />
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Telecom destaca que el segundo reporte documenta la evoluci&oacute;n de la organizaci&oacute;n en relaci&oacute;n con los ejes de la gesti&oacute;n sustentable, y anuncia los desaf&iacute;os encarados a lo largo del a&ntilde;o, que se reportar&aacute;n en el pr&oacute;ximo reporte anual.<br />
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Guiados por la consigna de &ldquo;educar para la era digital&rdquo;, en 2008 y 2009 Telecom ampli&oacute; su programa de inversi&oacute;n social destinado a contribuir a la mejora en la calidad educativa y la inclusi&oacute;n social, a partir del aporte de tecnolog&iacute;a para la educaci&oacute;n, de espacios para la equidad social y digital, y a partir de programas que promueven el uso responsable de la tecnolog&iacute;a.<br />
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Las principales acciones realizadas por Telecom en este plano son: &quot;Telecom-Profesores para el futuro&quot;; un programa de capacitaci&oacute;n docente desarrollado en alianza con la Universidad Tecnol&oacute;gica Nacional (Facultad Regional Buenos Aires), que promueve la creaci&oacute;n de materiales digitales y aulas virtuales realizados por los docentes con software gratuito. M&aacute;s de 2.500 educadores se inscribieron en alguna de las actividades y 1.200 docentes en el pa&iacute;s que completaron sus actividades. Muchos ya utilizan sus propios materiales para ense&ntilde;ar a alumnos de escuela primaria, media y universidad, principalmente en ciencias b&aacute;sicas y a partir de 2009, abierto a todas las asignaturas.<br />
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&quot;Senti2 Conecta2&quot;; un programa exclusivo de Telecom para docentes de todo el pa&iacute;s, que conect&oacute; a casi 5.000 escuelas y 15.000 docentes, propiciando el uso pedag&oacute;gico de la tecnolog&iacute;a en el aula. Basado en contenidos de ciencias sociales, los <em>kit</em> pedag&oacute;gicos que recibe el docente le permiten concretar actividades y proyectos con sus alumnos, aprendiendo con las herramientas tecnol&oacute;gicas que son cotidianas a los chicos, y que permiten una mayor igualdad de oportunidades y desarrollo.<br />
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&quot;Espacios de tecnolog&iacute;a para todos y Centros Pescar&quot;; espacios de inclusi&oacute;n digital, social y al mundo de trabajo, que lleva adelante Telecom junto a organismos del sector p&uacute;blico, en el primer caso y junto a Fundaci&oacute;n Pescar Argentina, en el segundo.<br />
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Telecom seguir&aacute; profundizando su proceso de inversi&oacute;n social, a fin de lograr una mayor contribuci&oacute;n a su comunidad. Este proceso se suma al aporte del negocio en la conexi&oacute;n a la era digital, y en el desarrollo de su comunidad.</p>

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