Los sueldos del sector tecnológico siguen escapando a la realidad del país. Más del 25% cobra en dólares.
A comienzos de marzo se publicaron los resultados de la Encuesta Sueldos de Openqube, la plataforma colaborativa en la que personas que estén trabajando o hayan trabajado en las empresas pueden calificar y escribir reseñas anónimas para brindar información sobre las mismas.
De este estudio además surge que la mediana salarial del sector informático es de $345.000 brutos (el equivalente a unos US$ 1.925 oficiales, en un sector en que la mayoría de las personas encuestadas recibió más de un ajuste salarial durante 2022.
Brecha de género
Un dato que se viene repitiendo desde las últimas seis ediciones del estudio es el de la brecha de sueldos por género: en esta entrega los resultados arrojan que por cada peso que ganan los hombres las mujeres ganan 86 centavos, dando así una mediana salarial de $350.000 vs $300.000.
Esta diferencia se mantiene en todos los niveles de seniority (experiencia).
Otros datos importantes que arrojó el estudio es que durante 2022, los hombres recibieron un 60% de ajuste por inflación vs un 42% para las mujeres.
Para resaltar, año tras año hay mayor diversidad en IT, lo que afirma la importancia de la visibilización de datos y refuerza la necesidad de continuar las luchas en pos de crear espacios más justos para todas las personas.