En una ceremonia llevada a cabo en Casa Rosada, el Gobierno Nacional, distinguió este martes a Taranto San Juan S.A con el Premio Nacional a la Calidad. De esta forma, la empresa argentina logra alcanzar dicho galardón por tercera vez en su historia tras haberlo obtenido en los años 2000, 2005 y ahora en 2015.
Luego de la entrega, Norberto Taranto, presidente de Grupo Taranto, aseguró que el Premio Nacional a la Calidad “llena de orgullo una vez más a esta gran familia que con tanta pasión y entusiasmo trabajamos todos los días para transformar a Taranto en lo que es: una empresa bien argentina, líder en producción y comercialización de autopartes”.
Instruido en 1994, el Premio Nacional a la Calidad tiene como objetivo promover el desarrollo y difusión de los procesos y sistemas destinados al mejoramiento continuo en la calidad; estimulando y apoyando la modernización y competitividad en las organizaciones públicas.
De capitales argentinos, Taranto es una empresa con más de 30 años en el mercado, dedicada a la fabricación y comercialización de autopartes. Opera en el mercado de OEM y AfterMarket con presencia internacional. Como parte de su programa de seguridad y gestión ambiental, Taranto está certificada desde 2008 y 2000 respectivamente con normas OHSAS 18.001 e ISO 14001, favoreciendo el desarrollo sustentable y orientando a satisfacer las necesidades del presente sin comprometer las necesidades de las generaciones futuras.