Susana Balbo Wines presenta dos nuevos productos que responden a una tendencia de consumo más saludable. Se trata de un nuevo integrante de la familia Críos: el primer varietal de la bodega elaborado a base de Chenin – con la particularidad de tener bajo contenido alcohólico-; y Envero, su primera bebida sin alcohol elaborada a base de uvas, que nace como una alternativa para disfrutar los frutos de los viñedos de la bodega. Envero ofrece dos variedades: un Torrontés y un rosé de Cabernet Sauvignon, ambos con ligeras burbujas.
“Siempre aposté a la innovación y a seguir creando. Me apasiona aplicar los conocimientos de la elaboración del vino a nuevos productos e ideas”, explica Susana Balbo.
“El nuevo Críos y Envero responden a una tendencia mundial de consumo de menos alcohol, de cuidarse, de ir hacia lo natural, de cuidar la salud”, afirma Ana Lovaglio Balbo, gerente de Marketing de Susana Balbo Wines.
Envero inaugura una nueva categoría, la de “Refresco 100% natural en base a mosto de uva”; esta bebida no contiene colorantes artificiales, jugo de otras frutas, aromatizantes, ni conservantes. “Envero se creó pensando en aquellas personas a las que les gusta conectar con la naturaleza, que hacen actividades al aire libre y son conscientes sobre su alimentación, les gusta comer rico y probar nuevos sabores” , explica la ejecutiva.” También son una excelente alternativa para embarazadas, personas que no pueden consumir alcohol por problemas de salud y para aquellos padres que quieren compartir con sus niños una bebida sana y rica, sin caer en la gaseosa o en los productos con ingredientes, sabores y colores artificiales, ya que es una bebida elaborada únicamente con uvas y agua purificada”, concluye. Desde el punto de vista enológico, Susana Balbo agrega: “Y no sólo mantiene muchos de los beneficios para la salud que tiene la uva, sino que también está elaborado con técnicas que tienden a la sostenibilidad y a volver a lo natural”.
“En cuanto a Críos Chenin Bajo Alcohol, nos gustó mucho el producto final que viene de la mano de un varietal que la gente conoce y la bodega no tenía como varietal puro. Es un vino que no está desalcoholizado, hicimos pruebas por ese camino y no nos gustó el resultado final”, afirma Ana Lovaglio Balbo. Sobre su elaboración, Gustavo Bertagna –primer enólogo de la bodega- explica: “La uva fue cosechada más temprano para que tenga un alcohol más bajo. Además, durante la fermentación usamos levaduras seleccionadas que consumen mucha azúcar y producen poco alcohol”.
Críos Chenin Bajo Alcohol 2020 tiene un precio sugerido de $683 y Envero – que se presenta en botellas de 330 ml – y tiene un precio sugerido de $346. Ambos productos están disponibles en vinotecas y en la tienda online.