Summa Solutions puso en marcha un programa para entrenar a estudiantes del campo de la tecnología a fin de brindarles herramientas y una experiencia de trabajo real a jóvenes profesionales que están en plena inserción laboral.
Es muy común observar que se requieren habilidades y demostración de capacidades que solo se consiguen una vez que han ingresado a trabajar a las empresas. Por ello, desde el área de Recursos Humanos de Summa Solutions se relanzó en 2020 esta iniciativa para acompañar a los jóvenes en el desarrollo de sus talentos aportándoles herramientas y aspectos funcionales y culturales del trabajo.
“La respuesta a nuestra convocatoria ha sido realmente impresionante, con lo cual, le dedicamos mucho tiempo al proceso de selección, priorizamos a aquellas personas que estén cursando actualmente carreras relacionadas con la programación y el desarrollo de software. Les dedicamos una gran parte a todos los aspectos generales que tienen que ver con las políticas, comunicación y cultura organizacional ya que muchos de los chicos ya incursionan en programación aun antes de su inserción al mercado laboral, tienen un buen manejo de inglés, pero carecen de la experiencia real en una empresa ”, señaló Paola Tabacman – HR Manager – Argentina & LATAM de Summa Solutions.
La demanda de talentos en la industria IT es vertiginosa, sin embargo, para que pueda haber sintonía entre las necesidades de las empresas y los candidatos, este tipo de programas funcionan como punto de encuentro para no solo impulsar a esos talentos sino también reconocer sus demandas actuales y acompañarlos en el desarrollo de proyectos que respondan al escenario actual de las empresas.
En cuanto al programa, Tabacman precisó, “Realizamos dos en el año. Tienen una duración de aproximadamente cinco semanas, en las cuales no solo se ven aspectos técnicos específicos de las plataformas de trabajo, sino que se realiza una inmersión a herramientas de trabajo y se incorporan temas relacionados con los aspectos funcionales de nuestro trabajo, políticas, comunicación y cultura organizacional. Todo el programa se realiza de manera virtual, con dos coaches que van siguiendo el desarrollo individual de cada participante, junto con el equipo de Capital Humano”.
“Destacamos el grado de entusiasmo y compromiso de los participantes del programa. Es algo que los acompaña y los ayuda a obtener mejores resultados también luego en sus asignaciones a proyectos. Desarrollan también una hermosa relación de equipo, que se condice con nuestra forma de trabajar en Summa Solutions, dentro de equipos multidisciplinarios, diversos y regionales y que los prepara para trabajar en compañías de alto impacto a escala global”, subrayó la HR Manager de Summa Solutions.
Los interesados en participar de próximos programas los interesados pueden conectarse a: jtp@summasolutions con el asunto Familia de Talento Summa