Stanley Black & Decker invertirá $100 millones en la Argentina

La empresa de herramientas manuales y eléctricas anuncia que invertirá $100 millones en dos plantas productivas ubicadas en las provincias de Buenos Aires y San Luis. De esta forma, la empresa producirá accesorios de primer nivel para abastecer al mercado interno y exportar a la región.

“Argentina es un mercado muy importante para nosotros por su historia y tradición en el uso de herramientas. Esta inversión es un primer paso para reafirmar nuestra posición de liderazgo con nuestras marcas en cada segmento del mercado”, comentó Javier Gómez, gerente General de Stanley Black & Decker Argentina.

Esta importante inversión se dividirá en dos etapas. Una primera, donde se invertirán $80 millones en dos fábricas de accesorios industriales, que se complementará con una segunda inversión de $20 millones en los próximos dos años, en tecnología para ampliar la capacidad de producción y agregar nuevas unidades de negocio.

En la planta de discos abrasivos ubicada en Villa Mercedes, provincia de San Luis, la empresa producirá accesorios especializados con la marca Dewalt, para  el mercado industrial; y accesorios Black & Decker para abastecer el segmento de usuarios profesionales. Por otro lado, en la planta ubicada en Villa Ballester, provincia de Buenos Aires, se fabricarán ruedas abrasivas de alto valor agregado para  la industria metalúrgica y autopartista.

“Esta inversión generará nuevas oportunidades de negocio para la empresa y sumará 120 trabajadores al equipo Stanley Black & Decker. Nuestro principal objetivo será sustituir la importación de estos productos para abastecer al mercado local y contar con la plataforma de producción necesaria para exportar a Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Uruguay”. 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades