South African Airways recibió una certificación medioambiental

La aerolínea sudáfricana se convirtió en uno de los dos únicos operadores globales en recibir la distintición del programa de evaluación ambiental de la Asociación Internacional de Transporte Aereo (IATA). 

Esta semana, South African Airways (SAA) se convirtió en uno de los dos únicos operadores globales (junto con Finnair) en alcanzar el nivel más alto del Programa de Evaluación Ambiental  de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA); un programa de gestión ambiental integral de aerolíneas.

IEnvA busca introducir estándares de sustentabilidad para aerolíneas que cubran todas las áreas de sus operaciones, incluyendo la calidad del aire y las emisiones, contaminación sonora, consumo de combustible y operaciones eficientes, reciclaje, eficiencia energética, compras sostenibles y biocombustibles. 

 “La participación en el programa y este logro reafirman el compromiso de SAA en responder a su doble mandato como una aerolínea líder en África y a nivel global”, dijo el CEO interino de SAA, Nico Bezuidenhout. Las normas IEnvA establecidas servirán de guía para otras 240 aerolíneas en todo el mundo.

La participación de SAA en el programa forma parte de la estrategia de cambio de tendencia de doble enfoque y a largo plazo. El año pasado, la aerolínea lanzó el primer proyecto de biocombustibles en África: la transformación del aceite de tabaco en combustible para su uso en la aviación, junto a otros jugadores del sector. “La gestión responsable con el medio ambiente tiene el potencial de ofrecer beneficios comerciales más allá del social y ambiental. Proyectos como el biocombustible de tabaco podrían proporcionar futuros impulsos comerciales, desde beneficios en los costos hasta el valor de la tecnología”, agregó Bezuidenhout.

La iniciativa fue seguida por la introducción de nuevos métodos de navegación eficientes. Los enfoques de ahorro de combustible mejorados proporcionan un ahorro económico inmediato. 

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades