Sociedad Comercial del Plata ganó $202 millones el primer semestre

El holding ganó un 204% más que en mismo período del 2014; las ventas consolidadas alcanzaron un total de $788,7 millones.

Sociedad Comercial del Plata (SCP) informó a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (BCBA) los resultados del primer semestre del año, con ganancias por $202 millones, un 204% más que en el mismo período del 2014. La buena performance del holding se explica principalmente por el impulso de Compañía General de Combustibles, por la incorporación de las áreas de la cuenca austral adquiridas a Petrobras el 31 de marzo, que más que duplicaron la operación de la empresa en términos de reservas y producción. SCP aumentó en un 43% sus ventas consolidadas, con un total de $788,7 millones. El activo consolidado ascendió a $1.954 millones en tanto que el pasivo totalizó $710 millones, determinando un patrimonio de $1.244 millones.

 

La estrategia de inversión de SCP continuará focalizada en negocios en la Argentina en los que tenga participaciones iguales o mayores al 50%, con el objetivo de controlar la gestión y la óptima asignación de los fondos generados por las operaciones. En junio aumentó su participación en Omega Grains LLC hasta alcanzar un 50% de su capital social mediante la capitalización de U$S 1,4 millones.

 

SCP ha iniciado una nueva etapa a partir de la conclu­sión de su reestructuración de pasivos, y planifica para el mediano plazo implementar, paulatinamente y a medida que se logre previsibilidad en los ingresos y resultados operativos, una política de dividendos y de reinversiones con­sistentes con la remuneración del capital de los accionistas y el crecimiento de las actividades de la empresa.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades