Sociedad Comercial del Plata completa la compra de Metrotel

Con la compra del último 10%, en manos de los fundadores de Metrotel, el holding ya controla 100% de la compañía. La operación se cerró por un total de US$ 4,96 millones.

Sociedad Comercial del Plata (SCP) adquirió 100% de Metrotel, empresa de telecomunicaciones orientada al segmento corporativo con más de 25 años de experiencia en el mercado. El holding, que ya había comprado 90% de la compañía a sus fundadores (10%) y al grupo Roggio (80%), completó la operatoria con la compra del 10% restante que seguía en manos de los fundadores de la empresa por US$ 4,96 millones.

Con más de 8.000 clientes en el segmento corporativo y un tendido de fibra óptica propio de 1.700 km en Amba, Rosario, Neuquén y Córdoba, la firma facturó $142 millones el año pasado y presenta una excelente perspectiva de crecimiento. Según informó a la Comisión Nacional de Valores (CNV), Metrotel facturó en el primer trimestre del año $54,8 millones, lo que representa 88% de crecimiento con respecto al mismo período de 2013.

De acuerdo a los voceros, la compra de Metrotel y la ampliación reciente de la participación en Transportadora Gas del Norte (TGN) a través de Compañía General de Combustibles (CGC), de la que tiene 30%, muestran que Sociedad Comercial del Plata invierte en sectores estratégicos para el país como la energía y las telecomunicaciones con el objetivo de sumar valor al negocio y a los accionistas del holding, con una mirada puesta en el largo plazo.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades