El coworking, que podría traducirse como trabajo compartido, implica un modelo laboral que suele reunir a profesionales independientes, emprendedores y empresas en un mismo espacio físico donde se potencian la colaboración, el networking y las sinergias.
En ese marco, SMS, la red profesional de firmas independientes especializadas en servicios de auditoría, asesoramiento fiscal y consultoría para empresas, presenta SMS Hub, primer cowork especializado en negocios de la región.
Su objetivo es construir una red de profesionales y emprendedores, fomentando el networking y brindando experiencias enriquecedoras a través de charlas, talleres y capacitaciones, para que cada uno pueda llevar su negocio al siguiente nivel.
Con tres sedes ya establecidas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, SMS Hub ofrece espacios con diferentes opciones y áreas de trabajo: desde escritorios individuales y colaborativos hasta salas privadas o ambientes cerrados para empresas que prefieran trabajar en equipo.
Más allá de estas comodidades, lo que hace singular a SMS Hub es que se trata del primer cowork especializado en negocios. Para ello, se brindan charlas y capacitaciones sobre una variedad de temas como actualidad impositiva, económica, financiera, sustentabilidad y tecnología.
“Como consultores y asesores de empresas, siempre comprendimos el valor del trabajo colaborativo, del conocimiento interdisciplinario y el networking. Es por ello que la apertura de SMS Hub nos llena de satisfacción, porque es una manera de brindar una plataforma concreta y de muy buen nivel, para que otros profesionales, de diferentes áreas, puedan trabajar y hacer crecer su emprendimiento o servicios”, señaló Pablo San Martín, presidente de SMS Latinoamérica.
Día internacional del coworking
El Día Internacional del Coworking se celebra cada año el 9 de agosto. Esta fecha conmemora el impacto del movimiento de coworking y la importancia de los espacios de trabajo compartidos para la colaboración y la comunidad.
El coworking se refiere a un modelo de trabajo donde profesionales independientes, emprendedores y pequeñas empresas comparten un mismo espacio físico, fomentando la colaboración, el networking y la creación de sinergias.
En esa línea, El Día Internacional del Coworking brinda una oportunidad para señalar los beneficios de este modelo y celebrar la comunidad que se forma en estos espacios.












