sábado, 28 de diciembre de 2024

SITA lanza cartera revitalizada para satisfacer las cambiantes demandas de la industria

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Publica un documento con las áreas críticas para reconstruir la industria del transporte.

Your Runway to Success (Camino al éxito), documento publicado hoy por SITA, establece cinco áreas críticas para reconstruir la industria del transporte aéreo en los próximos 18 meses y destaca soluciones remodeladas de SITA para abordar los principales desafíos que enfrentó el transporte aéreo como resultado de la pandemia del COVID-19.

Durante los últimos 12 meses, el COVID-19 ha impactado dramáticamente la industria de la aviación de manera financiera y operativa. La IATA estima una pérdida neta para la industria de las aerolíneas de US $47,7 mil millones en 2021. Las investigaciones de la IATA también revelan que los tiempos de procesamiento y espera promedio de los pasajeros se han duplicado durante la hora pico en comparación con los tiempos anteriores a la crisis, alcanzando las tres horas a pesar de que los volúmenes de viaje rondan en un 30% de los niveles anteriores al COVID-19.

Con los ingresos en picada, los volúmenes de pasajeros cada vez mayores y los nuevos requisitos de salud están forzando a los ejecutivos de las aerolíneas y de los aeropuertos a reorientar sus prioridades de gasto en TI para abordar estos desafíos, tal como se refleja en el documento Perspectivas de TI de Transporte Aéreo de SITA en 2020. En respuesta, SITA rápidamente le ha dado un giro a su cartera, modificando o lanzando nuevos productos y soluciones para satisfacer las crecientes demandas de la industria del transporte aéreo para ofrecerles a los pasajeros una experiencia sana, segura y sin fricciones, además de agilidad, resiliencia y rentabilidad.

David Lavorel, CEO de SITA AT AIRPORTS AND BORDERS, dijo: “Como socio clave de la industria, y con más de 1.000 aeropuertos, 18.000 aeronaves y 60 gobiernos en todo el mundo usando nuestra tecnología, fue importante para nosotros ofrecer soluciones que estuvieran alineadas con las prioridades de la industria, maximizando la rentabilidad y gestionando la volatilidad”.

Tal como se describe en un nuevo documento titulado “Your Runway to Success” (Camino al éxito), SITA resalta varias soluciones para abordar las cinco áreas prioritarias para invertir en TI en respuesta a las demandas cambiantes de la industria luego del impacto de la pandemia del COVID-19.

Las soluciones recomendadas por SITA comienzan, en primer lugar, abordando los nuevos requisitos de salud en las fronteras a través de la digitalización y luego a través de la automatización del trayecto del pasajero para que todo el proceso sea sin contacto y desde el dispositivo móvil. En torno al funcionamiento de las aeronaves y los aeropuertos, la tecnología de SITA está centrada en impulsar una mayor eficiencia en tiempos en los que la rentabilidad es fundamental para recuperarse.

Sébastien Fabre, CEO de SITA FOR AIRCRAFT, dijo: “Invertir en las tecnologías adecuadas ahora ofrecerá beneficios a corto, mediano y largo plazo para nuestra industria. La digitalización es necesaria. Por ejemplo, para las aerolíneas, les permite mayor flexibilidad para abordar las demandas cambiantes, ofrece mayor rentabilidad y eficiencia operativa, y garantiza sostenibilidad a largo plazo”.

Las cinco áreas clave identificadas por SITA en donde la tecnología tendrá un gran impacto:

  1. Digitalizar los nuevos requisitos de salud en la frontera

Evitar las largas colas y tiempos de espera en los aeropuertos mientras el tráfico de pasajeros se recupera será uno de los indicadores de éxito clave al gestionar la documentación de salud. En respuesta, SITA ha automatizado el proceso, desde el envío hasta la validación y la verificación, mitigando certificados falsificados e ineficiencias en la verificacion manual de documentos.

 Automatizar el viaje del pasajero con soluciones móviles y biométricas

SITA promueve la experiencia sin contacto en los aeropuertos, que es posible gracias a las tecnologías móviles y biométricas, que nos ayudan a dar confianza a los pasajeros, a otorgarles control, a que se sientan seguros y a crear un viaje sin inconvenientes antes, durante, después, y más allá.

  1. Ofrecer una experiencia móvil sin contacto a bordo, con la última generación de aplicaciones digitales y conectividad a bordo

Las Perspectivas de TI sobre Pasajeros de SITA en 2020 muestran que más de dos tercios de todos los pasajeros optan por usar su propio dispositivo a bordo para mantenerse conectados o acceder a entretenimiento. Dado que la experiencia de viaje sin contacto y móvil a bordo de las aeronaves se convierte rápidamente en el nuevo estándar de la industria, SITA recomienda implementar su conectividad rápida e ininterrumpida a bordo para cumplir con esta tendencia creciente.

 Impulsar la rentabilidad y una mayor colaboración en todas las operaciones de los aeropuertos

Ante la necesidad crítica de contener los gastos y de lograr una mayor agilidad en las operaciones de los aeropuertos dado que la demanda varía y aumenta, SITA recomienda sus sistemas y tecnologías en la nube para ayudar a gestionar y optimizar las operaciones y mejorar la colaboración entre las distintas partes interesadas.

  1. Impulsar la sostenibilidad y una mayor eficiencia en las operaciones de las aeronaves

Según SITA, un área acelerada por el COVID-19 es la transformación digital de las aeronaves. La tecnología de SITA en aeronaves conectadas ofrece operaciones más seguras, más eficientes y más sostenibles para las aeronaves.

Las soluciones de SITA para las cinco áreas prioritarias de la industria se exponen en detalle en el documento “Your Runway to Success” (Camino al éxito). También encontrará aquí un sitio web interactivo con entrevistas en video sobre cada área prioritaria.

-FIN-

 

Para obtener información adicional (no por publicaciones), póngase en contacto con:

SITA  

Cristiane Dart

Gerente Senior de Marketing

Tel: +55 21 98237-9952

Email: cristiane.dart@sita.aero

 

 

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