Siemens con nuevo rumbo
Se reorganiza globalmente y fija en Argentina su cabecera regional
La compañía acaba de poner en marcha su nueva estructura organizacional, compuesta ahora por tres "compañías operativas": Gas and Power, Smart Infrastructure y Digital Industries, por un lado, y las "Compañías Estratégicas" Siemens Healthineers, Siemens Gamesa y Siemens Mobility por el otro.
En el marco de esta reorganización global, que entró en vigencia el 01 de abril, Siemens ha definido ahora a la Argentina como cabecera de Sudamérica (sin Brasil) y al Ing. Javier Pastorino como responsable de esta estructura regional.
El objetivo de la nueva estructura es proporcionar a las "empresas individuales" de Siemens una mayor libertad. Como resultado de ello, se elimina el nivel de organización de las anteriores divisiones, se reajusta la organización regional para aumentar su orientación al cliente, y se racionaliza la sede central de la empresa.
Por debajo del nivel de Grupo empresarial hay ahora tres "Compañías Operativas"(Gas and Power, Smart Infrastructure y Digital Industries) y tres "Compañías Estratégicas" (Siemens Healthineers, Siemens Gamesa y Siemens Mobility).
El objetivo principal de la nueva estrategia de la empresa, llamada Visión 2020+, es dar a las estructuras individuales de Siemens una mayor libertad empresarial bajo el paraguas de la marca Siemens, con el fin de agudizar su foco y atención en sus respectivos mercados. Los planes también contemplan el fortalecimiento de la actual cartera a través de inversiones en nuevos campos de crecimiento, como los servicios de integración del IoT (Internet of Things), la administración distribuida de la energía y las soluciones de infraestructura para la movilidad eléctrica.
La Visión 2020+ unirá los intereses de todas las partes interesadas:
-Para los clientes, la empresa espera ser más rápida y eficiente en su apoyo y asesoramiento hacia la consecución de sus objetivos, por ejemplo, en el área de la digitalización.
-Para los empleados, implica una mayor libertad personal y creativa, y más oportunidades para asumir responsabilidades.
-Para los inversionistas, significa que estas nuevas "empresas" dispondrán de todas las herramientas que necesitan para ser las mejores en sus entornos particulares de mercado.
-Y, por último, para la sociedad, una empresa aún más fuerte estará en mejor posición para cumplir con sus responsabilidades sociales.
En el marco de esta reorganización global, que entró en vigencia el 01 de abril, Siemens ha definido ahora a la Argentina como cabeza de Sudamérica (sin Brasil) y al Ingeniero Javier Pastorino como responsable de esta estructura regional, que maneja un volumen de negocios anual cercano a los USD 2.000 millones.
Pastorino aseguró que: "Estamos iniciando una nueva etapa, con una estructura empresarial más focalizada y simplificada, con menos administración desde la sede central y más libertad para nuestras operaciones regionales y locales, lo que nos hará aún más fuertes, flexibles y orientados al cliente. Muchas empresas encaran los cambios una vez que comienzan a tener problemas. Nosotros acabamos de concluir un excelente año comercial, tanto global como localmente, no obstante, consideramos conveniente adaptarnos anticipadamente a los cambios globales para seguir siendo líderes en nuestros mercados".
Artículos relacionados

Zoho vuelve a la Argentina con Zoholics y proyecta acelerar su crecimiento
Zoho realizó Zoholics en Buenos Aires tras ocho años de ausencia. El evento insignia de la marca regresó ante la creciente demanda de empresas que buscan soluciones accesibles, integradas y adaptadas al mercado. Este año, la empresa muestra un crecimiento en ventas superior al 30% en el país.

Bodega Santa Julia, protagonista de 2025: Cifra récord de alumnos en sus jardines maternales y centros de apoyo escolar
Bodega Santa Julia, de Familia Zuccardi, tuvo un récord de alumnos en los jardines maternales y centros de apoyo escolar. 94 niños y niñas iniciaron el ciclo lectivo 2025 en los centros educativos de nivel inicial que dependen de la bodega mendocina.

Los desafíos de la innovación y el liderazgo marcaron una nueva edición de Experiencia IDEA Management
Bajo el lema “Argentina en movimiento. Marquemos el beat”, la novena edición del evento convocó a líderes empresariales, emprendedores y especialistas para analizar las tendencias que están redefiniendo el management y el mundo del trabajo.

