lunes, 25 de noviembre de 2024

Sidra Real invierte para impulsar nuevas ocasiones de consumo

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Lanza dos nuevos formatos: 330 y 660 cm3 que permiten disfrutar la sidra en distintos momentos del día.

<p>SSidra Real, la marca de CCU Argentina lider del mercado, present&oacute; su estrategia comercial para impulsar el consumo de sidra durante todo a&ntilde;o. Para ello comercializar&aacute; dos nuevos envases in&eacute;ditos en su mercado: 330 ($6,80) y 660 cm<sup>3</sup>, ambos con tapa<em> twist off</em>, que ya se encuentran disponibles en g&oacute;ndolas.<br />
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La compa&ntilde;&iacute;a realiz&oacute; -en el &uacute;ltimo tiempo- una inversi&oacute;n cercana a US$ 8 millones en equipamiento y modernizaci&oacute;n de maquinarias para&nbsp; mejorar los procesos de elaboraci&oacute;n de sus plantas ubicadas en Allen, en R&iacute;o Negro; y en Pilar y Ciudadela, en la provincia de Buenos Aires.<br />
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Sidra Real, a trav&eacute;s de estos dos innovadores formatos, propone impulsar nuevas ocasiones de consumo que permitan resaltar las cualidades principales de la sidra teniendo en cuenta el origen noble y natural de la manzana, pieza clave para su elaboraci&oacute;n. En cuanto a la cultura de su consumo, Real recomienda dejar de lado la tracional copa chata y sugiere beberla en vaso y con hielo, lo que permite resaltar sus condiciones y mantener sus cualidades por m&aacute;s tiempo.&nbsp; <br />
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&ldquo;85% del consumo de sidra se concentra en diciembre por lo que tenemos un amplio margen de crecimiento buscando nuevas ocasiones que contemplen la previa de una comida con familiares y amigos, en un bar luego del horario de oficina, o como acompa&ntilde;amiento de un postre, por ejemplo. Contamos con un gran desaf&iacute;o por delante que es proponer nuevas oportunidades para probar el producto y estamos convencidos de que el consumidor encontrar&aacute; en la sidra una bebida noble, refrescante y ligera&nbsp; que marida perfectamente con todo tipo de comidas&rdquo;, asegur&oacute; Javier Trucco, gerente general de la Unidad de Negocios Sidras de CCU Argentina. <br />
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&ldquo;El lanzamiento forma parte de una estrategia cuyo objetivo es brindarle al consumidor la opci&oacute;n de acercarse a la sidra en m&aacute;s oportunidades, mostrando al producto de una manera m&aacute;s cotidiana.&nbsp; Real seguir&aacute; presentando novedades a los consumidores durante todo el a&ntilde;o para abrir el abanico de contacto que tiene este producto de tan noble origen&rdquo;, coment&oacute; Vanina De Martino, gerente de Marketing de Sidra Real.<br />
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Con este lanzamiento simult&aacute;neo Sidra Real estar&aacute; disponible, tanto en su versi&oacute;n 330 y 660 cm<sup>3</sup>, en los principales bares y supermercados del pa&iacute;s con una oferta que se suma a la botella tradicional de 720 cm<sup>3</sup>.&nbsp; Al mismo tiempo la marca ofrece sidra en barril en los principales bares de Buenos Aires como 878, Milion, Downtown Mat&iacute;as y el &Uacute;nico, entre otros.<br />
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En la Argentina se consumen anualmente unos 800.000 hectolitros de sidra, lo que ubica a nuestro pa&iacute;s en la quinta posici&oacute;n a nivel mundial detr&aacute;s del Reino Unido, Espa&ntilde;a, Sud&aacute;frica y Francia. Seg&uacute;n los &uacute;ltimos estudios de mercado, Real posee un <em>market share</em> de 24,4% y una elecci&oacute;n de primera preferencia de 53,3%. <br />
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Desde que CCU Argentina adquiri&oacute; a finales de 2010 las operaciones de S&aacute;enz Briones (con sus marcas Real y 1888 S&aacute;enz Briones) y La Victoria, el mercado de la sidra creci&oacute; 8% en volumen total. <br />
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Durante el a&ntilde;o 2011 Sidra Real factur&oacute; aproximadamente US$ 25 millones.</p>
<p>Mediante esta campa&ntilde;a, adem&aacute;s de modernizarse el logo y la etiqueta, la marca propone el consumo de la bebida con hielo.</p>

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