<p>SSidra Real, la marca de CCU Argentina lider del mercado, presentó su estrategia comercial para impulsar el consumo de sidra durante todo año. Para ello comercializará dos nuevos envases inéditos en su mercado: 330 ($6,80) y 660 cm<sup>3</sup>, ambos con tapa<em> twist off</em>, que ya se encuentran disponibles en góndolas.<br />
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La compañía realizó -en el último tiempo- una inversión cercana a US$ 8 millones en equipamiento y modernización de maquinarias para mejorar los procesos de elaboración de sus plantas ubicadas en Allen, en Río Negro; y en Pilar y Ciudadela, en la provincia de Buenos Aires.<br />
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Sidra Real, a través de estos dos innovadores formatos, propone impulsar nuevas ocasiones de consumo que permitan resaltar las cualidades principales de la sidra teniendo en cuenta el origen noble y natural de la manzana, pieza clave para su elaboración. En cuanto a la cultura de su consumo, Real recomienda dejar de lado la tracional copa chata y sugiere beberla en vaso y con hielo, lo que permite resaltar sus condiciones y mantener sus cualidades por más tiempo. <br />
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“85% del consumo de sidra se concentra en diciembre por lo que tenemos un amplio margen de crecimiento buscando nuevas ocasiones que contemplen la previa de una comida con familiares y amigos, en un bar luego del horario de oficina, o como acompañamiento de un postre, por ejemplo. Contamos con un gran desafío por delante que es proponer nuevas oportunidades para probar el producto y estamos convencidos de que el consumidor encontrará en la sidra una bebida noble, refrescante y ligera que marida perfectamente con todo tipo de comidas”, aseguró Javier Trucco, gerente general de la Unidad de Negocios Sidras de CCU Argentina. <br />
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“El lanzamiento forma parte de una estrategia cuyo objetivo es brindarle al consumidor la opción de acercarse a la sidra en más oportunidades, mostrando al producto de una manera más cotidiana. Real seguirá presentando novedades a los consumidores durante todo el año para abrir el abanico de contacto que tiene este producto de tan noble origen”, comentó Vanina De Martino, gerente de Marketing de Sidra Real.<br />
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Con este lanzamiento simultáneo Sidra Real estará disponible, tanto en su versión 330 y 660 cm<sup>3</sup>, en los principales bares y supermercados del país con una oferta que se suma a la botella tradicional de 720 cm<sup>3</sup>. Al mismo tiempo la marca ofrece sidra en barril en los principales bares de Buenos Aires como 878, Milion, Downtown Matías y el Único, entre otros.<br />
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En la Argentina se consumen anualmente unos 800.000 hectolitros de sidra, lo que ubica a nuestro país en la quinta posición a nivel mundial detrás del Reino Unido, España, Sudáfrica y Francia. Según los últimos estudios de mercado, Real posee un <em>market share</em> de 24,4% y una elección de primera preferencia de 53,3%. <br />
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Desde que CCU Argentina adquirió a finales de 2010 las operaciones de Sáenz Briones (con sus marcas Real y 1888 Sáenz Briones) y La Victoria, el mercado de la sidra creció 8% en volumen total. <br />
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Durante el año 2011 Sidra Real facturó aproximadamente US$ 25 millones.</p>
<p>Mediante esta campaña, además de modernizarse el logo y la etiqueta, la marca propone el consumo de la bebida con hielo.</p>
Sidra Real invierte para impulsar nuevas ocasiones de consumo
Lanza dos nuevos formatos: 330 y 660 cm3 que permiten disfrutar la sidra en distintos momentos del día.