Durante los últimos dos años, la marca Shell incrementó su presencia publicitaria en las carreras de Fórmula Uno y en las competencias del MotoGP obteniendo excelentes resultados.<br />
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Además de haber colocado estratégicamente a la marca en la señalización de pista de los circuitos de ambos certámenes alrededor del mundo, Shell consolidó su colaboración técnica con la Scudería Ferrari (en Fórmula Uno) y con Ducati Corse (en MotoGP).<br />
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Durante 2008, Shell tuvo presencia en tierra en ocho de las 18 pistas del calendario de la Fórmula Uno. Las marcas que se promocionaron fueron Shell Helix, Shell V-Power y, principalmente, la marca Shell, logrando una excelente visibilidad gracias a las transmisiones televisivas de las competencias, reproducidas en los principales canales de todo el mundo. Durante el año pasado, las marcas tuvieron una presencia de 55min 33seg que representó un aumento de 13% con respecto a 2007. El valor total en los medios de comunicación fue de € 31.443.591.<br />
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En tanto, en el MotoGP, la señalización con la marca Shell Advance, Shell V-Power y Shell se colocó principalmente en los sectores secundarios de las pistas de China, Italia, Reino Unido, Australia y Malasia. Las marcas obtuvieron un total de 8min 44seg de tiempo de exposición de TV durante las cinco carreras que significó un valor de € 1.467.952.<br />
En junio de 2008, Shell anunció que tendrá presencia en las pistas del Moto GP también durante 2009.
Shell se afianza con su presencia en Fórmula Uno y en las competencias del MotoGP
Además de haber colocado estratégicamente la marca en la señalización de pista de los circuitos de ambos certámenes alrededor del mundo, consolidó su colaboración técnica con la Scudería Ferrari (en Fórmula Uno) y con Ducati Corse (en MotoGP).