Shell en Fórmula 1

El 18 de marzo comenzará el 63º campeonato mundial de Fórmula Uno en Australia y la petrolera estará presente junto a Ferrari.

17 febrero, 2012

<p>Shell y Ferrari comparten una de las sociedades m&aacute;s exitosas en la historia de la Formula Uno. Han sido socios en m&aacute;s de la mitad de las carreras de Formula Uno de la historia, acumulando 12 Campeonatos de Pilotos y 10 Campeonatos de Constructores ganados.<br />
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El equipo Formula Uno de Shell contin&uacute;a creciendo, y hoy cuenta con un staff de m&aacute;s de 50 t&eacute;cnicos. Estos miembros del equipo trabajan juntos alrededor del mundo en laboratorios e instalaciones Shell, en todas las pistas del calendario Grand Prix y en el coraz&oacute;n de la escuder&iacute;a Ferrari, en la casa central de Maranello.<br />
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Muchos de los equipos que desarrollaron productos para la escuder&iacute;a Ferrari est&aacute;n tambi&eacute;n trabajando para la carrera, asegur&aacute;ndose de que cualquier beneficio tecnol&oacute;gico para Ferrari pase directamente a los automovilistas. Los ejemplos m&aacute;s claros de esto son el combustible V-Power y los lubricantes Shell Hellix Ultra.</p>
<p>La petrolera no solo desarrolla el combustible y el lubricante para la Ferrari de F&oacute;rmula Uno sino que adem&aacute;s ofrece al&nbsp; Equipo Ferrari un servicio anal&iacute;tico completo en cada carrera.<br />
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Shell le brinda a Ferrari un an&aacute;lisis completo de combustible y lubricantes en cada carrera, utilizando tecnolog&iacute;a de punta y poniendo en pr&aacute;ctica toda su experiencia.. Cada vez que un auto de la escuder&iacute;a Ferrari vuelve a boxes los ingenieros de Shell toman muestras para los Shell Track Labs, localizado en el recinto de Ferrari.<br />
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En el Track Lab, cient&iacute;ficos Shell realizan m&aacute;s de 70 pruebas cada fin de semana en los productos de Shell utilizados en los autos con el objetivo de asegurarse de que los conductores sean capaces de obtener el mayor rendimiento durante todo el tiempo.<br />
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Prueba tras prueba, carrera tras carrera y temporada tras temporada, Shell y Ferrari trabajan juntos exclusivamente para crear los combustibles y aceites de mejor performance&nbsp; en la Formula Uno.</p>
<p>La Formula Uno tiene algunas de las regulaciones m&aacute;s exigentes de todos los deportes de motor respecto de la composici&oacute;n del combustible. Los par&aacute;metros f&iacute;sicos y qu&iacute;micos est&aacute;n prescritos por la FIA (Federaci&oacute;n Internacional del Autom&oacute;vil) con el objetivo espec&iacute;fico de hacer el desarrollo de los combustibles de carrera relevante para los combustibles utilizados en carretera.<br />
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Todos los ingredientes qu&iacute;micos son monitoreados de cerca para que no contengan los compuestos qu&iacute;micos prohibidos en su uso. En l&iacute;nea con las condiciones de FIA impuestas a todos los equipos, el combustible Shell V-Power utilizado por la escuder&iacute;a Ferrari, por ejemplo, contiene 5,75% por peso de bio oxigenante.<br />
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Una vez desarrollados, los combustibles son testeados por Shell y Ferrari, y luego presentados a FIA para su aprobaci&oacute;n. FIA puede tomar una prueba de combustible en cualquier momento&nbsp; del fin de semana de carrera. Si la prueba de combustible que toma FIA no coincide con el combustible pre-aprobado, el equipo puede ser descalificado. Utilizando un m&eacute;todo de cromatograf&iacute;a de gases, los ingenieros de Shell analizan el combustible regularmente, teniendo extremo cuidado y asegur&aacute;ndose de que se mantenga dentro de la normativa y en &oacute;ptimas condiciones durante todo el fin de semana de carreras. Trabajando dentro de los l&iacute;mites de FIA, los qu&iacute;micos de Shell a&uacute;n tienen espacio para lograr excelencia y mejorar los combustibles en una competencia&nbsp; constante para obtener una mejor performance.<br />
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Hay menos restricciones de regulaciones en lubricantes para el motor de los que hay para combustibles. Esto le permite a los qu&iacute;micos e ingenieros de Shell tener m&aacute;s libertad para explorar nuevas formulas con el fin de lograr lo mejor del motor de la Ferrari de Formula Uno.<br />
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El&nbsp; an&aacute;lisis de los lubricantes Shell en el Track Lab es un aditamento valioso a las actividades fuera de pista de la escuder&iacute;a Ferrari, ofreciendo informaci&oacute;n instant&aacute;nea para ayudar al equipo a entender las condiciones de sus motores.<br />
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El analizador de lubricante RDE (Electrodo de disco giratorio) &ndash; que utiliza una t&eacute;cnica llamada&nbsp; OES (Emisi&oacute;n &oacute;ptica espectroscopia) &ndash; es un instrumento muy sofisticado que detecta una concentraci&oacute;n elevada de metales usados en el aceite y le advierte al equipo si hay un exceso que debe ser solucionado.</p>
<p>La escuder&iacute;a Ferrari ha decidido utilizar un sistema de recuperaci&oacute;n de energ&iacute;a cin&eacute;tica (KERS) &ndash; opcional en la temporada&nbsp; 2011. El dispositivo Kers captura energ&iacute;a liberada por el frenado, la almacena y la usa para aumentar la aceleraci&oacute;n. Este impulso puede ser desplegado por el conductor&nbsp; en un arranque de hasta 7 segundos en cada vuelta.<br />
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Shell tambi&eacute;n est&aacute; involucrado con esta tecnolog&iacute;a relativamente nueva, proveyendo a Ferrari de un l&iacute;quido a medida que enfr&iacute;a la bater&iacute;a del Kers y previene que la carga el&eacute;ctrica escape, y de este modo, se asegura de que se mantengan altos est&aacute;ndares de seguridad.</p>

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