Como parte de un acuerdo de tres años, Sesame Workshop e IBM colaborarán para elaborar una nueva categoría de plataformas y productos educativos que serán diseñados para adaptarse a las preferencias de aprendizaje y niveles de aptitud de los niños en edad preescolar. Esas plataformas podrán ser aplicaciones de lectura, herramientas en salones de clase y/o un juguete inteligente, entre muchos otros, que estarán asistidos por las capacidades cognitivas de IBM Watson.
Las investigaciones demuestran que un punto importante del desarrollo cerebral ocurre en los primeros cinco años de un niño, haciendo esta una ventana crítica para el aprendizaje y el desarrollo. La alianza sacará gran provecho del contenido educativo de Sesame Workshop, obtenido durante más de 45 años de investigación y más de 1.000 estudios sobre cómo los niños aprenden mejor. Esta experiencia y conocimiento se combinarán con el procesamiento de lenguaje natural de Watson y otras tecnologías de computación cognitiva para generar experiencias de aprendizaje altamente personalizadas para los niños, capaces de complementar los roles que los padres y profesores juegan en el desarrollo temprano.
Los ingenieros, educadores, investigadores y tecnólogos de Sesame Workshop e IBM trabajarán en paralelo en las aulas y en los laboratorios de las dos organizaciones. Haciéndose eco de la década de 1960, cuando los fundadores de Sesame Street convocaron a diversos expertos para ayudar a concebir el programa televisivo, el equipo de Sesame Street y el de IBM se reunirán con los principales maestros, académicos, investigadores, técnicos, deportistas, actores y ejecutivos de medios para analizar las formas en que la informática cognitiva puede ayudar a los niños a aprender.
Sesame Workshop e IBM están actualmente estudiando una amplia variedad de plataformas interactivas y las interfaces para su uso en hogares y escuelas. Las dos compañías planean probar y compartir prototipos con los líderes de la educación y la tecnología para permitir el perfeccionamiento continuo.