Sergio Candelo es el nuevo presidente de CESSI
La Cámara de la Industria Argentina del Software renovó parcialmente sus autoridades y realizó un balance de sus actividades en el último año

En la 29° Asamblea General Ordinaria de Socios, la Cámara de la Industria Argentina del Software, presentó la nueva disposición de autoridades para el período que se inicia. En adición, se realizó un recorrido a través de los logros institucionales obtenidos en el último tiempo, además de informar algunos de los tópicos que determinarán el camino en los siguientes años.
En esta jornada, se renovó el cargo de Presidente, designando para este puesto al Mg. en Economía Sergio Candelo, quien es socio fundador de Snoop Consulting y Presidente del PMI (Project Management Institute).
También, se renovaron los cargos vicepresidenciales, quedando conformado un equipo de 4 autoridades: Adrián Anacleto como responsable del área de Transformación Digital, María Laura Palacios como la encargada del eje de Talento, José María Louzao como representante de Estado y Sociedad, y Gustavo Solima en la coordinación del área de Financiamiento.
De esta manera, se buscó mantener la representatividad de los distintos tipos de actividades que comprende la industria argentina del Software y los Servicios Informáticos (SSI), observándose la participación de las compañías nacionales e internacionales.
La designación de autoridades del nuevo período quedó conformada del siguiente modo:
En su discurso, Sergio Candelo agradeció a la Comisión Directiva de la Cámara y a todos los socios por acompañarlo en este nuevo rol y expresó: “CESSI continuará con el propósito de transformar digitalmente la Argentina ya que poseemos un potencial enorme como industria. Es por esto, que es fundamental seguir coordinándonos para tener aún más grandes resultados y seguir avanzando en esta dirección”.
Asimismo, se entregó un reconocimiento a Anibal Carmona, Presidente de la Cámara durante los últimos 4 años, quien declaró: “esta fue una experiencia inolvidable de vida que me marcará por siempre”. Igualmente, resaltó: “En la Cámara existe el trabajo en equipo, visión compartida y un propósito en común para todos nosotros, que es transformar y digitalizar a la Argentina para sobrevivir al cambio de paradigma”.
Así, CESSI se propone continuar con el trabajo de expandir y desarrollar a la industria argentina del software.
Artículos relacionados

Kove exhibe su ADN deportivo en el Travel Fest 202
El Travel Fest es el punto de encuentro para los amantes de la aventura sobre dos ruedas y en este 2026, por tercer año consecutivo, presenta esta feria única al aire libre en el corazón del Enduro Park Argentina.

Sol Cravello volvió a integrar el jurado de la World Beer Cup 2026
La sommelier de Cervecería y Maltería Quilmes participó por tercer año consecutivo como jueza en Filadelfia, entre el 18 y el 20 de abril, en una edición que reunió a más de 250 especialistas de 38 países y evaluó más de 8166 cervezas en 118 categorías, un termómetro global para la industria.

Mercedes-Benz acompañó el Colapinto Road Show en Palermo con Sprinter y Safety Car
La marca participó de la exhibición de Franco Colapinto en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con una Sprinter Chasis acondicionada y un Mercedes-AMG GT, en un año marcado por tres aniversarios: 140 años de innovación global, 75 años en la Argentina y 30 años de producción nacional de Sprinter

