<p>Muchos productos y servicios de primer nivel están prosperando en tiempos de dificultades económicas en sus países de origen, lo cual indica que ofrecen oportunidades y desafíos estratégicos y de gestión únicos.</p>
<p>Pero, ¿cómo responden las marcas más prestigiosas del mundo a estas oportunidades y desafíos? ¿Cuáles son los motivos comerciales para convertirse en empresas sustentables? ¿Cómo se puede innovar en el sector? ¿Cuál es el futuro de la calidad y el estilo en un mundo que presenta cada vez más inequidad y carencia de recursos?</p>
<p>Estas preguntas serán respondidas en el seminario “La industria del lujo: retos y oportunidades” ofrecido por el Centro de estudios para el lujo sustentable. Allí se tratará de dar una visión general y particular para poder hacer frente a los retos de creación de valor para el cliente y de continua gestión del cambio para, con ello, mejorar el proceso de creación de valor de la empresa. Toda organización empresarial perteneciente al sector del lujo ha de estar continuamente adaptándose a nuevas situaciones de mercado, manteniendo su propia identidad, elemento imprescindible para la arquitectura y solidez de toda marca, y en especial de las del lujo.</p>
<p>Dirigido a gerentes y ejecutivos del sector (desde directores generales hasta gerentes de relaciones públicas), los docentes especialistas en la materia se darán cita en Villa Ocampo, en San Isidro, este 5 de junio, de 9 de la mañana a 6 de la tarde. Los interlocutores serán María Eugenia Girón, directora del Observatorio de mercado premium y productos de prestigio del instituo de la Empresa (IE) de Madrid y Miguel Ángel Gardetti, director del Centro de estudios para el lujo sustentable, primera iniciativa de su género en el mundo.</p>
<p>Algunos de los temas que podrán analizarse en el seminario son: <br />
*Introducción a la industria de lujo. ¿Qué es? ¿Cuál es el tamaño en el mundo por áreas geográficas y por categoría de producto? Crecimiento reciente y expectativas. <br />
*Creación de una marca de lujo. Caso práctico.<br />
*Los mercados de lujo. Japón en los 70 y 80. BRICS en el nuevo milenio. El lujo en Latinoamérica. Los retos de crear la distribución. La importancia del turismo. <br />
*La industria de lujo y la tecnología. Importancia del e-commerce. Retos y oportunidad de negocios.<br />
*Relación entre el lujo y la sostenibilidad. Moda ética, eco moda, lujo sostenible, eco lujo. ¿Qué significan? Ejemplos de iniciativas en Latinoamérica y en Argentina.</p>
<p>Información importante: <br />
<strong>¿Cuándo?</strong> El 5 de julio de 2012, de 09:00 a 18:00 hs. <br />
<strong>¿Dónde</strong>? Villa Ocampo, Elortondo 1811, Beccar, San Isidro.<br />
<strong>¿Costo?</strong> US$ 800, que se facturarán en pesos argentinos a cambio del día del Banco Nación. <br />
<strong>Bonus</strong>: Las inscripciones realizadas hasta el 15 de mayo tendrán 10% de descuento sobre el valor total. Inscripciones de grupos puede contar con 5 a 15% de descuento.</p>
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Seminario internacional en estrategia y management en la industria del lujo
El centro de estudios para el lujo sustentable ofrecerá un seminario orientado a gerentes y ejecutivos del sector sobre los retos y oportunidades de la industria de lujo.