Dow Argentina y Ecoplas articularon esfuerzos para incorporar en los sachets y botellas de leche La Serenísima (que contienen polietileno Dow) el sello PE 100% reciclable, una innovadora iniciativa en términos de sustentabilidad para que los consumidores puedan identificar con facilidad a los empaques reciclables y favorecer así el reciclado.
Actualmente, la gran mayoría de los consumidores desconoce qué tipo de empaques plásticos son reciclables y cuáles no. A pesar del creciente interés y compromiso por las problemáticas ambientales, todavía queda un largo camino por recorrer en materia de educación y concientización: la incorporación de este nuevo logo en los empaques de productos de consumo masivo es una herramienta imprescindible para ayudar a los consumidores en este sentido.
En 2013 Dow trabajó en conjunto con Ecoplas, asociación civil sin fines de lucro que impulsa el desarrollo sustentable de la industria plástica, para crear y registrar este sello. Se trata de una certificación para los envases de polietileno, asegurando que sean fácilmente identificables, recuperables y reciclables para beneficio del medio ambiente, los consumidores, el sector público, los recuperadores urbanos y la industria. El sello cuenta con varias empresas y marcas que se adhirieron y será extensible a otros materiales plásticos.