El proyecto además genera empleo genuino para los habitantes de las zonas donde se realizan los trabajos y propicia mayor movimiento en los comercios de los pueblos aledaños.
Gracias a estas actividades se podrá triplicar la cantidad de carga transportada y aumentar la velocidad de circulación y la seguridad para el beneficio de las economías regionales.
Fue la primera obra de la renovación del FF.CC Belgrano Cargas en finalizarse. Incluyó la nivelación del suelo y la colocación de nuevos rieles. Estos últimos resisten más peso y son puestos sobre durmientes de hormigón, con nuevas fijaciones y piedra balasto.
También fue necesaria la construcción de paragolpes, el movimiento de suelos, la ejecución de desagües longitudinales, la renovación integral de pasos a nivel con señalamiento, la instalación de soldaduras aluminotérmicas, la liberación de tensiones y acciones civiles de desvío de cruces.
La empresa, además, tiene licitadas y en ejecución otras obras del Belgrano Cargas. Estas incorporaciones mejoran la infraestructura de las vías en el tramo 5 de los sectores A y B desde el Km 211,340 al 338,010 en la provincia de Santa Fe.
La iniciativa fue licitada por la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado en 2016. Luego de un extenso análisis de las propuestas presentadas, fue adjudicada y los trabajos comenzaron en 2017. El Acta de Recepción definitiva fue suscripta el día 15 de julio del 2020.