Se renovó el ferrocarril “Belgrano Cargas” que beneficia a las economías regionales
La obra llevada a cabo por Merco Vial S.A busca revitalizar y apostar al desarrollo de las provincias más alejadas de los puertos de exportación.

El proyecto además genera empleo genuino para los habitantes de las zonas donde se realizan los trabajos y propicia mayor movimiento en los comercios de los pueblos aledaños.
Gracias a estas actividades se podrá triplicar la cantidad de carga transportada y aumentar la velocidad de circulación y la seguridad para el beneficio de las economías regionales.
Fue la primera obra de la renovación del FF.CC Belgrano Cargas en finalizarse. Incluyó la nivelación del suelo y la colocación de nuevos rieles. Estos últimos resisten más peso y son puestos sobre durmientes de hormigón, con nuevas fijaciones y piedra balasto.
También fue necesaria la construcción de paragolpes, el movimiento de suelos, la ejecución de desagües longitudinales, la renovación integral de pasos a nivel con señalamiento, la instalación de soldaduras aluminotérmicas, la liberación de tensiones y acciones civiles de desvío de cruces.
La empresa, además, tiene licitadas y en ejecución otras obras del Belgrano Cargas. Estas incorporaciones mejoran la infraestructura de las vías en el tramo 5 de los sectores A y B desde el Km 211,340 al 338,010 en la provincia de Santa Fe.
La iniciativa fue licitada por la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado en 2016. Luego de un extenso análisis de las propuestas presentadas, fue adjudicada y los trabajos comenzaron en 2017. El Acta de Recepción definitiva fue suscripta el día 15 de julio del 2020.
Artículos relacionados

WPO llega a Argentina para fomentar el liderazgo de mujeres empresarias consolidadas
La organización internacional, con 25 años de experiencia que cuenta con más de 2.000 empresarias a nivel global, abre su primer capítulo en el país y elige a Buenos Aires como primera parada.

Tigre Morado impulsa nuevas experiencias para expandir la cocina peruana fusión más allá del restaurante
Morado Week, Piano Bar en Costanera Norte y el Día Morado forman parte de las iniciativas que la marca desarrolla durante mayo para combinar gastronomía, entretenimiento y una propuesta de delivery pensada para llevar la experiencia peruana a más consumidores dentro y fuera de sus locales.

Grupo Calidra proyecta un horno Maerz en La Laja con inversión de US$ 30 millones
La compañía inició la planificación y la ingeniería para sumar capacidad de calcinación en su planta de La Laja, San Juan, con obras previstas desde 2027 y una producción estimada de 600 toneladas diarias de óxido de calcio, en un contexto de expansión de la minería y mayores exportaciones del sector

