Se recuperan las exportaciones de lácteos
Lideran las ventas al exterior de leche en polvo como principal producto.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación informó que, durante el mes de octubre, Argentina exportó 36.731 toneladas de productos lácteos al mundo. Esto representó un crecimiento intermensual de 44%, siendo octubre el mes de mayores ventas en el transcurso del 2019. En lo que va del año, las
exportaciones
alcanzaron un volumen total de 228.240 toneladas. El principal producto exportado fue la leche en polvo entera (15.443 t.) con un aumento de 91%, en relación a septiembre. Otro producto destacado son los quesos de pasta dura. Se registro en octubre un volumen de 1.790 t., representando 185% más que el mes anterior. Asimismo, se han incrementado las ventas de leche en polvo descremada (+86%) exportándose 2.714 t. en el mes. Si bien las colocaciones externas se encuentran 10% por debajo de los datos de 2018, se observa la consolidación de una tendencia de crecimiento sostenido iniciada en julio.
Artículos relacionados

Los desafíos de la innovación y el liderazgo marcaron una nueva edición de Experiencia IDEA Management
Bajo el lema “Argentina en movimiento. Marquemos el beat”, la novena edición del evento convocó a líderes empresariales, emprendedores y especialistas para analizar las tendencias que están redefiniendo el management y el mundo del trabajo.

Gire, protagonista de 2025, lanza Aura, una solución integral para la gestión de cobranzas
En octubre de 2025, Gire dio un paso clave en su proceso de transformación con el lanzamiento de Aura, una plataforma integral orientada a simplificar la gestión de cobranzas y mejorar la eficiencia operativa de las empresas.

Toyota amplía su line-up de electrificados en Argentina
Beyond Zero es la visión global de Toyota para alcanzar la neutralidad de carbono e impactar positivamente en el planeta y la sociedad. La nueva RAV4 PHEV y el bZ4X BEV se suman a la oferta de electrificados de la marca.

