Dos equipos de cuatro jugadores, mixto y sin límite de edad. Así se juega al powerchair football, un deporte similar al fútbol convencional, en cuanto a reglas y metodología de juego, pero con una diferencia fundamental: los jugadores que lo practican son personas que utilizan sillas de ruedas motorizadas en su vida diaria.
Llegó a la Argentina en 2012, a través de Fundación Powerchair Football Argentina y hoy son 120 deportistas que participan, agrupados en 12 sedes a lo largo y ancho del país, en Capital Federal, Pacheco, La Plata, Chivilcoy, San Miguel, Mar del Plata, Bahía Blanca, Rosario, Córdoba, La Pampa, Salta y Neuquén.
Luego de una primera etapa de consolidación, entre 2012 y 2016, la fundación se encuentra actualmente en un marcado proceso de crecimiento y expansión, creando nuevos clubes y llevando el Power a todas aquellas localidades donde haya jugadores interesados en practicarlo.
Este miércoles 21 de noviembre se presentó oficialmente un nuevo video ilustrativo, una versión sintética y atractiva de su manual de juego y el calendario de torneos locales e internacionales por los próximos 4 años hasta el Mundial de 2021 en Australia, en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, el CENARD.