El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a través del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT) y la municipalidad de San Nicolás de los Arroyos suscribieron un acuerdo para financiar un plan de reciclado de basura electrónica. La cartera de Ciencia, a través del COFECyT, desembolsará $800.000 para el financiamiento del proyecto, en tanto el municipio aportará $643.000.
El plan busca garantizar un destino sustentable para los residuos de artefactos eléctricos y electrónicos en desuso u obsoletos, evitando las quemas en los basurales. También tiene el objetivo de instaurar una política integral a largo plazo donde se promueva la separación en origen. Para esto se construirán instalaciones especializadas en las que se acopiarán hasta 280.000 kg de residuos electrónicos por año y cuya recolección será fomentada a través de campañas de concientización.
El plan en su conjunto contribuirá a disminuir la brecha tecnológica de los sectores vulnerables, a través de la reutilización de equipos informáticos donados y reparados en los talleres de capacitación. Las computadoras serán destinadas a entidades sociales con fines educativos.