Se firma un acuerdo marco con Alemania

Dando continuidad al proceso de firma de los acuerdo bilaterales en el marco de la solución pactada entre la Argentina y el Club de París, el ministro de Economía Axel Kicillof recibió al embajador de Alemania, Bernhard Graf von Waldersee.

En el encuentro, el ministro y el representante alemán coincidieron en señalar la importancia de haber concretado el acuerdo, como así también la posibilidad de generar nuevas inversiones en nuestro país de parte de firmas alemanas.

Kicillof destacó la decisión adoptada por la Presidenta de la Nación de regularizar los pasivos internacionales producidos por el default del año 2001, que derivaron en este histórico acuerdo con los países acreedores del Club de París.

La Declaración Conjunta firmada con los países miembros del Club de París estableció las condiciones generales de la refinanciación de la deuda y sirve de base para los acuerdos bilaterales a celebrarse con cada país acreedor. Los convenios bilaterales suscriptos se ajustan a las disposiciones generales contenidas en la mencionada declaración conjunta.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades