Se conformó la “Mesa Empresaria de la Industria TIC”

Busca promover la transformación digital del país y abordar las principales necesidades de la industria para los próximos años.

3 diciembre, 2019

Las empresas Telefónica, Telecom y Claro acordaron la conformación de la “Mesa Empresaria de la Industria TIC”. Un espacio para impulsar la transformación digital del país a partir del debate de propuestas basadas en los principios de libertad tecnológica, comercial, innovación y sustentabilidad del negocio.

Entre otros puntos, la Mesa propone de manera unánime el impulso de políticas y marcos regulatorios que estimulen el crecimiento sustentable de la industria TIC. En un contexto de competencia en condiciones justas y equilibradas para todos los involucrados.

Propone, además, incentivar el desarrollo de talento y recursos humanos con las capacidades y aprendizajes que requiere una industria en permanente evolución.

Los integrantes acordaron articular sus propuestas en un foro multisectorial. Que incluya la representación sindical de los trabajadores de la actividad y de las empresas u organizaciones. El fin es sumar ideas y prácticas que enriquezcan los debates y consensos.

La industria TIC representa 2,4% del PBI argentino. Además, es uno de los principales empleadores del país con más de 80 mil personas. Asimismo, las inversiones realizadas en el período 2010-2019 alcanzan los US$ 18.000 MM.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades