Schweizer, de 48 años, se ha desempeñado como Director de BCG para Europa Central y Oriental y Medio Oriente desde 2017. Fue elegido en mayo por los casi 1.500 Managing Directors y Partners de la firma.
Nacido en Alemania, Schweizer ha trabajado para BCG durante veinticuatro años, incluidos cinco años en la oficina de la firma en Nueva York de 2007 a 2012, y ha trabajado en todos los continentes para muchos de los clientes más importantes de BCG. Schweizer vive actualmente en Munich con su esposa y sus tres hijos.
El Exgerente General Rich Lesser se convierte en presidente global de BCG después de cumplir un máximo de tres mandatos completos, por un total de nueve años como CEO global.
“Estoy lleno de energía para liderar BCG en uno de los períodos más emocionantes de la historia de nuestra firma. Muchos de los clientes con los que hablo están lidiando con un cambio sin precedentes: cómo digitalizar las operaciones, aprovechando cada vez más la inteligencia artificial; cómo afrontar los enormes desafíos del cambio climático y la sostenibilidad; cómo ser empleadores de clase mundial; y cómo salir de esta pandemia. Estos son algunos de los problemas más críticos y complejos que enfrentan las empresas y organizaciones en la actualidad, y precisamente donde nosotros, como BCG, podemos tener el mayor impacto para nuestros clientes y para el mundo”, dijo Christoph Schweizer.
Schweizer se desempeñó como director de las áreas de práctica globales de BCG de 2014 a 2017 y como director global de la práctica de industria farmacéutica de la firma de 2011 a 2014. Desde que se unió a BCG en 1997, ha apoyado a empresas líderes, especialmente en la industria farmacéutica y para firmas de Private Equity. Se ha desempeñado como miembro del Comité Ejecutivo y del Comité Operativo de BCG desde 2014.