SC Johnson anunció una donación de 25.000 unidades de repelentes de mosquitos para ayudar a proteger a las personas en Argentina y Paraguay. La empresa también amplió su programa educativo Chau Mosquito con capacitación virtual para llegar a un mayor número de personas durante la pandemia Covid-19.
“El dengue y otras enfermedades transmitidas por mosquitos pueden afectar la vida de las personas y las comunidades”, dijo Alan VanderMolen, vicepresidente Senior y jefe de Comunicaciones en SC Johnson. “Estamos comprometidos en la creación de un mundo más saludable al ayudar a las familias a través de donaciones de productos e información educativa para reducir significativamente el impacto de las enfermedades transmitidas por mosquitos”.
SC Johnson se comprometió con las organizaciones civiles Edupas, Fundación Mundo Sano y Fundación Dequení para entregar los productos donados y el programa educativo en línea Chau Mosquito. El programa Chau Mosquito fue lanzando en 2016 y proporciona información útil sobre cómo las familias pueden prevenir las picaduras de mosquitos y reducir la transmisión de enfermedades transmitidas por mosquitos como el dengue, el Zika, el chikungunya y la fiebre amarilla. Más de 5.000 líderes comunitarios, docentes, médicos y profesionales de la salud pública han sido capacitados y 900.000 familias en Argentina, Paraguay y Uruguay se han beneficiado de los recursos educativos de Chau Mosquito y un millón de unidades de repelentes e insecticidas personales donados.