SC Johnson anunció que donará 15.000 unidades de Off! para ayudar a la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (Federación Internacional) a proporcionarles a familias necesitadas en la Argentina con recursos preventivos contra los mosquitos que pueden portar el virus del Dengue. Este aporte es parte de la donación de $1,5 millones a la Federación Internacional para apoyar a 12 países de América latina y El Caribe. La compañía donará repelentes personales, que contienen DEET, y repelentes ambientales, como espirales antimosquitos, que serán distribuidos en zonas donde predomina el virus del Dengue y Zika. La donación para la Federación Internacional es parte del compromiso anual de SC Johnson de aportar US$ 15 millones para la protección de familias en zonas vulnerables donde predominan virus dañinos como el Zika, fiebre del dengue y del chikungunya.
Actualmente, América Latina y El Caribe son las áreas más vulnerables en el mundo con respecto al virus Zika. Las familias que corren peligro en estas regiones dependen de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja para asegurarse de que serán protegidas contra los mosquitos portadores del virus Zika. El personal de SC Johnson está dedicado a ayudar a estas familias; nuestra asociación con la Federación Internacional es de gran compromiso”, dijo Fisk Johnson, Presidente y CEO de SC Johnson.
La Federación Internacional, la red de voluntarios humanitarios más grande del mundo distribuirá las donaciones de SC Johnson de repelentes personales y espirales antimosquitos en los siguientes países Latinoamericanos y del Caribe:
Argentina
Brasil
Bolivia
Colombia
República Dominicana
Ecuador
El Salvador
Guatemala
Haití
Honduras
Panamá
Perú
En coordinación con la Fundación CDC, SCJ apoyó el Plan de Acción de la Cumbre del Zika presentado por La Casa Blanca y El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) en los Estados Unidos el 1 de abril. SC Johnson también donó los kits de prevención al CDC. Al igual, SC Johnson brindó donaciones a la Asociación de Salud Infantil de Rio de Janeiro y al Condado de Hawái para la Agencia de Defensa Civil.