Así,
se pasó del puesto 23 obtenido en 2012 al 19. El estudio
calificó a SAP como la “Firma de más ágil ascenso†(“Fastest Riserâ€), con un
crecimiento de 259% en el valor de su marca entre 2006 y 2013. Adicionalmente,
Sap fue reconocida como la marca de más alta calificación con sede en Europa
continental.
“Mientras la
gran mayoría de marcas de tecnología se mantuvo relativamente incólume en el
escalafón, nuestro enfoque en torno de la innovación como medio para que el
mundo funcione mejor y la vida de las personas sea más satisfactoria magnificó
la relevancia, el impacto y el valor de la marcaâ€, señaló Jonathan Becher, líder
global de marketing de Sap. “El ascenso evidencia los esfuerzos realizados por
líderes, empleados y miembros del ecosistema de SAP para que la experiencia de
los clientes esté cada día más centrada en sus necesidades particularesâ€.
Entre los
factores que incidieron positivamente en el desempeño de SAP, el estudio
resalta el “elevado nivel de responsabilidad asumido por la organización a
escala empresarial†y la “buena reputación que este enfoque apuntalaâ€.
Asimismo, como parte de los aspectos que contribuyen a elevar el valor de la
marca, sobresalen sus iniciativas tendientes a ayudar a los clientes a
transformar sus empresas. “El alza en el desempeño empresarial de la compañía
coincide con el cambio en su enfoque, que pasó de buscar que sus clientes se
hicieran más eficientes a ayudarlos a transformarse y evolucionarâ€, enfatizó el
estudio.