Santander se suma al programa Kit 4.0 con financiamiento para impulsar la transformación digital de pymes
El banco acompaña la iniciativa del gobierno nacional con una línea de crédito específica para promover la incorporación de tecnología, mejorar la productividad y fortalecer la competitividad del sector pyme. La propuesta ofrece un plazo de hasta 12 meses, con una tasa fija en pesos del 28,75%. Está dirigida a empresas que cuenten con aprobación de la SEPyME en el marco del programa.

En el marco de su compromiso con el desarrollo productivo y la transformación digital de las pymes argentinas, Santander Argentina se suma al programa Kit 4.0, impulsado por el gobierno nacional, a través de una línea de financiamiento especialmente diseñada para pequeñas y medianas empresas.
El programa Kit 4.0 tiene como objetivo facilitar la adopción de soluciones tecnológicas en pymes y empresas, promoviendo la incorporación de herramientas vinculadas a la digitalización, automatización y mejora de procesos productivos.
En este contexto, Santander pondrá a disposición una línea de crédito destinada a acompañar a las pymes que participen del programa, reforzando su posicionamiento como socio estratégico del sector productivo. La propuesta contempla financiamiento con plazo de hasta 12 meses, a una tasa fija en pesos de 28,75%, con un cupo total de $5.000 millones. La línea está orientada a empresas que cuenten con constancia de aprobación de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa (SEPyME) en el marco del programa.
“En Santander acompañamos a más de 200.000 pymes en todo el país, con una propuesta que combina financiamiento, soluciones digitales y asesoramiento. Sumarnos a esta iniciativa público-privada es una forma concreta de acelerar la incorporación de tecnología en la pymes y fortalecer un ecosistema más innovador, competitivo y sostenible”, señaló José Bandin, director comercial de Santander Argentina.
Estas tecnologías permiten mejorar la eficiencia operativa, aumentar la competitividad y potenciar la capacidad de innovación de las empresas, en un contexto donde la transformación digital se vuelve clave para el crecimiento.
“La transformación digital ya no es una opción, sino una condición para crecer. Acompañar a las pymes en este proceso es parte de nuestro compromiso con el desarrollo económico y con la expansión del crédito productivo en Argentina”, destacó Ezequiel Sapia, gerente de Pymes de Santander Argentina.
Artículos relacionados

La Casa del Encuentro registró 3424 víctimas fatales por violencia de género desde 2015, año del primer #NiUnaMenos
Un informe del Observatorio de Femicidios en Argentina “Adriana Marisel Zambrano”, elaborado con apoyo del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat porteño y la Fundación Instituto Natura, relevó 3073 femicidios de mujeres y niñas entre el 3 de junio de 2015 y el 27 de mayo de 2026 y detalló ámbitos, denuncias previas e impacto en hijas e hijos

Google otorgará 10.000 becas y financiará a cuatro ONG para capacitación en IA
La compañía amplió en la Argentina su oferta de formación en habilidades digitales con becas para Certificados de Carrera, un nuevo certificado profesional disponible en Coursera y US$ 700.000 a través de Google.org para iniciativas de educación en inteligencia artificial, robótica y herramientas digitales con foco en empleabilidad y sector social

ASUS presenta las computadoras ProArt, equipadas con NVIDIA RTX Spark, en Computex 2026
Las nuevas laptops ProArt P16 y P14 junto, con la ProArt Mini PC, dan paso a flujos de trabajo creativos de próxima generación gracias a NVIDIA RTX Spark, un nuevo superchip que reinventa las PCs con Windows para la era de los agentes de IA personales.

