Los principales criterios en los que se basó este reconocimiento fueron:
Estrategias para atraer y mantener a los clientes en sus sitios de Internet.
· Niveles de crecimiento y utilización de los servicios online.
· Amplitud de productos y servicios ofrecidos.
· Beneficios tangibles para el Banco resultantes de las iniciativas impulsadas.
· Diseño y funcionalidades de los sitios.
Actualmente, Santander Río tiene casi un millón de usuarios de online banking (986.974), prácticamente la mitad de los clientes activos del Banco. Entre quienes utilizan la banca por internet, 80% de ellos realiza sus pagos por esta vía. Y más de 82% de las transferencias del Banco se cursan por este canal.
El crecimiento de Santander Río en su plataforma por Internet generó que en la actualidad casi dos de cada tres depósitos a plazo fijo (el 64%) se realicen por esta vía, que 58% de los préstamos preacordados se liquiden por Online Banking y también más de 70% de las inversiones se concreten por éste canal.
Con respecto a Mobile Banking (Banca Móvil), Santander Río tiene en la actualidad 142.981 usuarios.