Santander Río anuncia inversiones para próximos tres años
Según Enrique Cristofani, presidente de la entidad, invertirán $5.700 millones hacia 2016 porque “creen en el futuro del país. Las inversiones tendrán como destino nuevos edificios corporativos, la modernización y apertura de sucursales, y la actualización tecnológica. Asimismo, adelantó que Santander Río incorporará a su plantel 1.000 empleados.
En un salón lleno de periodistas el presidente de Santander Río, Enrique Cristofani, anunció inversiones para los próximos tres años y destacó que “Argentina tiene un gran potencial de cara a los próximos diez años. En Santander Río tenemos una visión estructural de mediano plazo y creemos en el futuro del país”.
Cristofani fundamentó su visión en las potencialidades del país en el sector agrícola, donde se puede alcanzar una producción de 157 millones de toneladas y un incremento del valor de la cosecha de U$S 22.000 millones; en el sector minero, en el cual se pueden reproducir los resultados del país vecino Chile (que exporta actualmente U$S 46.500 millones anuales); en el sector energético que puede recuperar el autoabastecimiento con tan sólo el 15% de la producción del yacimiento de Vaca Muerta y una inversión en la próxima década de U$S 250.000 millones, inversión que también se necesita para seguir creciendo en infraestructura y duplicar las exportaciones.
Cristofani señaló que desarrollando ese potencial del país “se generaría una fuerte dinamización de otras actividades como la industria, la construcción, el comercio, el transporte, las comunicaciones y la intermediación financiera”. Para ello, explicó que “el objetivo de inversión a alcanzar debe ser del 30% del producto bruto interno, mediante el posible financiamiento a través de inversión extranjera directa –U$S 20.000 millones por año, convergiendo con Latinoamérica- y el ahorro de los argentinos –unos U$S 180.000 millones-. La oferta global de fondos es de 21 veces el producto bruto interno de Latinoamérica. Además, el sistema financiero argentino debería estar en condiciones de duplicar su volumen de crédito en los próximos años”.
Con relación a la inversión que Santander Río realizará en Argentina en el trienio 2014-2016, Cristofani comentó que “invertiremos $ 1.370 millones en nuevos edificios corporativos, $ 1.482 millones en la modernización de nuestras sucursales, $ 2.108 millones en la apertura de nuevas sucursales y $ 775 millones adicionales en actualización tecnológica, totalizando una inversión de $ 5.735 millones en los próximos tres años”. Y agregó: “Porque creemos en la inversión en el país y también en las personas, aumentaremos nuestra actual dotación –que es actualmente de 7007 empleados - en 1.000 puestos de trabajo para 2016”.
Artículos relacionados

Bodega Santa Julia, protagonista de 2025: Cifra récord de alumnos en sus jardines maternales y centros de apoyo escolar
Bodega Santa Julia, de Familia Zuccardi, tuvo un récord de alumnos en los jardines maternales y centros de apoyo escolar. 94 niños y niñas iniciaron el ciclo lectivo 2025 en los centros educativos de nivel inicial que dependen de la bodega mendocina.

Los desafíos de la innovación y el liderazgo marcaron una nueva edición de Experiencia IDEA Management
Bajo el lema “Argentina en movimiento. Marquemos el beat”, la novena edición del evento convocó a líderes empresariales, emprendedores y especialistas para analizar las tendencias que están redefiniendo el management y el mundo del trabajo.

Gire, protagonista de 2025, lanza Aura, una solución integral para la gestión de cobranzas
En octubre de 2025, Gire dio un paso clave en su proceso de transformación con el lanzamiento de Aura, una plataforma integral orientada a simplificar la gestión de cobranzas y mejorar la eficiencia operativa de las empresas.

