Santander deja de pedir el trámite de “fe de vida” para jubilados y pensionados

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Además, ofrece beneficios para atraer a este segmento particular de clientes.

Santander automatiza el trámite de la “fe de vida” para los jubilados y pensionados que cobren sus haberes en el banco. A partir de ahora, las personas jubiladas y pensionadas que acrediten sus haberes previsionales en Santander no deberán realizar ningún trámite, ni preocuparse por acreditar su “fe de vida”.

Además, ofrecerá un paquete de beneficios para aquellos que cobren su jubilación o pensión en Cuenta Senior. Entre los beneficios se incluye: cuentas y paquetes totalmente bonificados mientras se cobre la jubilación en cuenta, 25% de ahorro en compras de farmacia, 20% de ahorro en compras de supermercado, ahorros en el seguro de auto, tasas preferenciales de préstamos personales y prioridad de atención telefónica, entre otros.

Adicionalmente, todos aquellos nuevos clientes que además empiecen a cobrar desde ahora su jubilación con Santander recibirán $5.000 de bienvenida en su nueva cuenta por única vez, y podrán acceder a los beneficios del programa de puntos Superclub+, y a las promociones de los programas Sorpresa Santander y Women, bonificados al 100% para nuevas adhesiones, en los primeros 6 meses.

Por otra parte, tendrán disponible un sitio de educación financiera que los ayudará con sus trámites diarios y un completo Centro de Ayuda Online para evacuar cualquier duda sobre trámites bancarios.

Santander brinda servicios a más de 190.000 personas adultas mayores y aspira a crecer fuertemente en el segmento de la economía plateada.

Se trata de la primera entidad entre los mayores bancos privados del sistema financiero argentino en ofrecer un paquete de servicios específicamente pensados para los adultos mayores.

Silvia Tenazinha, gerenta de Banca Comercial de Santander Argentina, afirmó que “tenemos un lema en Santander que es: queremos ayudarte, y su traducción en los hechos es hacerle la vida más fácil a la gente. Nuestros adultos mayores tienen que aprovechar su tiempo libre para disfrutar de sus seres queridos, no haciendo trámites. Por eso, automatizamos la fe de vida, sin solicitarle al cliente ningún trámite adicional y haciendo más eficiente el proceso. Ya no tienen que preocuparse por eso. Queremos que muchos más jubilados y pensionados acrediten sus haberes en Santander, y que conozcan los servicios de Cuenta Senior. Escuchar nos permite aprender de sus necesidades y diseñar propuestas a medida para revalorizar el segmento de la economía plateada”.

¿Cómo hacer el cambio de lugar de cobro de jubilación?

Para empezar a cobrar una jubilación o pensión en Santander, a través de una Cuenta Senior, hay tres maneras de hacer el trámite de cambio de banco:

  • Llamando al número gratuita 130 de ANSES.
  • En cualquier Unidad de Atención Integral (UDAI) de ANSES, en forma presencial.
  • En forma digital, en la web de ANSES (se requiere clave de la seguridad social “nivel 3”, es decir, habilitada anteriormente y de forma presencial en una oficina de ANSES, sin turno).

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