Santander Argentina presenta su Informe Consolidado de Actividades y Banca Responsable

La entidad publicó un documento único que simplifica la consulta de inversores, reguladores, clientes, empleados y público en general, a nivel económico, social y ambiental.

23 marzo, 2021

Santander presentó su Informe Consolidado de Actividades y Banca Responsable, que muestra por primera vez y de forma consolidada sus resultados financieros y sus acciones de banca responsable, desarrolladas durante el año 2020.

La entidad da a conocer, desde hoy, un documento único que simplifica la consulta de inversores, reguladores, clientes, empleados y público en general, en temas económicos, sociales y ambientales.

En un año signado por la pandemia, Santander llevó la inversión social a más de $173 millones, a lo que sumó programas de apoyo a la comunidad que permitieron acompañar a más de 460.000 personas, y un trabajo de inclusión financiera que permitió incluir a más de 338.000 personas de barrios vulnerables.

La entidad realizó grandes avances en términos de transformación digital durante el año pasado: estableció procesos de onboarding totalmente digitales que permitieron realizar la apertura de más de 330.000 cuentas desde el celular o desde casa, e impulsó nuevos productos (masificación del uso del echeqs, nuevos modelos de atención de comercio exterior). Asimismo, se crearon nuevos modelos de negocio pensados en los clientes como GetNet, Santander Consumer o la app MODO (junto a otras entidades financieras).

Tal como indican desde la entidad, el Compromiso Santander pone foco en una estrategia centrada en el cliente, acompañándolos en la transición hacia las energías renovables, en fomentar proyectos en la comunidad que potencien la inclusión financiera y la educación, y promover la diversidad como parte de la transformación cultural de la sociedad.

Vanesa Marignan, gerenta de Banca Responsable de Santander Argentina, señaló que el informe es “nuestra manera transparente de mostrarle a la sociedad como nos involucramos con cada comunidad y con distintos colectivos sociales, a través de múltiples iniciativas -donaciones, becas, voluntariado, programas de fomento de la lectura-, trabajando en equipo y en alianzas con reconocidas organizaciones y fundaciones”, y remarcó que “estamos orgullosos de lo que hacemos y comprometidos con la inclusión, la diversidad y la educación”.

Santander impulsa la educación y la inclusión financiera a través de sus sucursales de integración social (SIS), ubicadas en barrios populares del AMBA: Barrio 31 (Retiro) y Barrio 20 (Lugano) en Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Barrio La Juanita (Gregorio de Laferrere), Ciudad Santa María (San Miguel Oeste), Castelar Sur (Morón), Don Orione (Almirante Brown), Villa Jardín (Lanús) y Barrio Itatí (Quilmes), todas ellas ubicadas en el conurbano bonaerense.

Durante 2020, más de 460.000 personas recibieron el apoyo de Santander, a través de diversos programas enfocados en la comunidad. Se incorporaron más de 40 emprendimientos con impacto social y ambiental en el programa SuperClub Comprometidos, impulsando el consumo responsable y el emprendedurismo. Se promovió la participación de quienes trabajan en la institución, a través de más de 3.600 horas de voluntariado. Se invirtió en educación financiera apoyando a miles de personas.

También se impulsaron iniciativas para reducir el impacto ambiental, como líneas de financiación para personas, pymes y empresas, destinadas a productos sustentables y a proyectos de desarrollo sostenible; y una línea de crédito especial para adquirir autos eléctricos.

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