Santander baja desde hoy las tasas de los créditos prendarios y personales
El banco busca acompañar los esfuerzos por estimular la producción, el consumo y el crecimiento del país.

En el caso de los créditos prendarios, tendrán una tasa UVA más 9,50% anual y para los clientes Select de Santander la tasa será UVA más 8,50% anual. El préstamo se podrá utilizar para la compra de automóviles, utilitarios y camiones, tanto cero kilómetro como usados. El plazo máximo del crédito será 4 años. A modo de ejemplo, por cada $100 mil de crédito, se abonará una cuota inicial en torno a $2.650 mensuales, en el caso de un préstamo a 48 meses. Respecto a los préstamos personales, la nueva línea estará disponible a una tasa que arrancará en UVA más 14%, hasta un plazo de 5 años. La primera cuota se podrá pagar a los 90 días y estará disponible para los clientes con acreditación de haberes en el banco. A modo de ejemplo, por cada $10 mil solicitados, la cuota inicial será $258 mensuales. Sergio Lew, Country Head de Santander Argentina, señaló: “Buscamos impulsar el crédito y la inversión para estimular el consumo interno y la producción. Estos esfuerzos se suman al anuncio de la semana pasada sobre la nueva línea de crédito para MiPymes”. Santander anunció hace unos días una nueva línea de crédito para financiar capital de trabajo de las MiPymes. La tasa de interés será de 33% anual para descuentos de cheque y 35% para otras líneas destinadas a la inversión productiva.
En el caso de los créditos a MiPymes,
el banco destinará $20.000 millones para el fondeo, con un plazo de hasta 36 meses.
Artículos relacionados

IRSA, protagonista de 2025, consolida una estrategia de revalorización y crecimiento
En 2025, Grupo IRSA profundizó una estrategia que viene desplegando desde la pospandemia, que busca poner en valor sus centros comerciales a partir de una gestión mucho más activa, cercana y selectiva de su propuesta comercial.

Sancor Seguros, protagonista de 2025, festeja sus 80 años con una apuesta tecnológica y regional
Sancor Seguros llegó a su 80° aniversario como uno de los principales grupos aseguradores del país. Desde su origen en 1945 en Sunchales, Santa Fe, la compañía construyó una estructura que hoy alcanza a más de 9,3 millones de asegurados, 770 oficinas, 11.000 productores asesores y 3.300 empleados, con presencia en Brasil, Uruguay y Paraguay.

WPO llega a Argentina para fomentar el liderazgo de mujeres empresarias consolidadas
La organización internacional, con 25 años de experiencia que cuenta con más de 2.000 empresarias a nivel global, abre su primer capítulo en el país y elige a Buenos Aires como primera parada.

