Sanofi Pasteur invertirá $300 millones
De esta manera, busca triplicar la capacidad de producción de su planta en la Argentina. La compañía se posiciona como la única en la Argentina que produce lotes de antígeno de hepatitis B, para exportación.
Sanofi Pasteur, la división de vacunas de Sanofi, anunció hoy que invertirá $300 millones de pesos con el fin de expandir la capacidad productiva de su planta ubicada en el Parque Industrial de Pilar. La suma estará destinada a la adquisición de equipos con tecnología de punta, rediseño de los procesos industriales, estudios de ingeniería y sistemas de información.
La planta de Sanofi Pasteur en Argentina produce antígeno de hepatitis B a granel, el cual es 100% exportado desde la compañía hacia Francia para la posterior combinación con otros antígenos, el llenado y el empaque de la vacuna hexavalente resultante. Los demás componentes de las vacunas pediátricas son producidos en Francia y luego el producto final es distribuido desde Francia a varios países del mundo, incluida la Argentina.
"Esta nueva inversión es una muestra más del compromiso de Sanofi Pasteur con nuestro país. Dicha suma permitirá incrementar la producción en dosis de antígeno de hepatitis B, necesarios para cubrir las necesidades internacionales del mencionado componente", declaró Juan Martín Meli, director general para Cono Sur de Sanofi Pasteur.
La división de vacunas de Sanofi inició sus operaciones comerciales en el país en 1980 y actualmente cuenta con más de 170 empleados. Desde la inauguración de la planta de Pilar, en 2005, se invirtieron casi $400 millones.
Artículos relacionados

Naranja X, protagonista de 2025: Cuatro décadas en el sistema financiero
En 2025, Naranja X cumplió 40 años. La compañía nació en 1985 como una tarjeta vinculada a una tienda deportiva en Córdoba (Tarjeta Naranja) y se convirtió en una de las fintech con mayor presencia en el país, con más de 9 millones de clientes.

“Educar para el trabajo es enseñar a pensar y no preparar para un empleo; formar mentes abiertas, capaces de ‘desaprender’ ante un mundo de innovaciones veloces y continuas”
En un extenso diálogo con REVISTA MERCADO, sobre los desafíos estructurales y el futuro de la educación, el especialista Mario Alberto Giannoni reflexiona sobre la necesidad de transformar el sistema escolar y el educativo más allá de las demandas inmediatas del mercado

Mastellone Hnos. junto a Fatro Von Franken realizaron un ciclo de jornadas técnicas
Bajo el concepto "Tambo 360°”, a través de los encuentros se abordaron estrategias clave sobre bienestar animal, manejo de mastitis y eficiencia reproductiva. La actividad estuvo especialmente dedicada a productores y equipos de trabajo de tambo.

