Sancor Seguros incursiona en el universo financiero y bancario a partir del lanzamiento de Banco del Sol digital, que opera tras la compra de Banco del Sol, con 20 años de trayectoria y 70 empleados. Hoy, suman 200.
La puesta en marcha requirió de una inversión de US$ 16 millones y apunta a educar e incluir financiaramente a la población y las empresas que hoy no logran acceder a los servicios de la banca tradicional. Por ello, comienza en seis localidades: Sunchales, Rafaela (Santa Fe), Villa María (Córdoba), San Rafael (Mendoza), General Roca (Río Negro) y Junín. Desde septiembre, incorporará clientes de poblaciones de menos de 100.000 habitantes. Luego, se expandirá sobre ciudades de menos de 200.000 para, más adelante, pasar a las ciudades capitales y, por último, AMBA.
Se trata de un banco, no de una fintech, por lo tanto cumple con los requerimientos y garantías de todos los bancos, y su estrategia de crecimiento parte de buscar incorporar a sus más de 7 millones de asegurados. Los grandes embajadores serán sus más de 9.000 productores de seguros, algunos tercera generación en esa posición, que serán quienes ofrezcan los productos a los asegurados y hagan un seguimiento de los clientes. También, intentan sumar nuevos clientes tanto para su negocio de seguros como bancaria. Su expectativa es llegar a convertirse en uno de las primeros 10 bancos de la Argentina y movilizar unos $100.000 millones.
En un comienzo, Banco del Sol ofrece la apertura de cuenta y el acceso de una caja de ahorro gratuita y remunerada (otorga una tasa de 15,5% anual del dinero disponible), que se solicita y obtiene en dos minutos, tras escanear el DNI. Inmediatamente, se accede a una tarjeta de débito virtual, que permite hacer compras online y adherirse a servicios como Neflix o Spotify, y una real, contactless internacional. También permite extraer dinero de los cajeros, pagar más de 4.500 impuestos y servicios, y realizar plazos fijos y transferencias.
En 2022, se estima ya se habrá completado el porfolio completo de servicios, como cuenta corriente, tarjeta de crédito, préstamos, compra y venta de dólares, y el resto de los servicios que otorga la banca tradicional.
El año pasado, la firma incorporó Prevención Retiro, para fomentar el ahorro en sus asociados, y se destacó con el lanzamiento del Centro de Innovación y Tecnología, que busca fomentar e impulsar la investigación en temas de punta, como biotecnología, nanotecnología, entre otras.