De los proyectos elegidos se puede destacar a la organización Pro Mujer que, con el financiamiento otorgado, va a impactar directamente en 1.000 mujeres para potenciar sus emprendimientos y generar un sostén económico en sus hogares. Otro caso se da en Santa Fe con la Cooperativa La Choza quienes, por medio del fondo, pudieron producir más de 20.000 kilos de alimentos orgánicos y agroecológicos.
“Queremos, por sobre todo, inspirar, conectar e impulsar. No hay suerte ni azar, sino trabajo, esfuerzo, planificación y proyección” comenta Matías Kelly, director de Sumatoria. “Con la innovación como camino, los emprendedores son la base de la construcción de las empresas del futuro, lo que se traduce en crecimiento, desarrollo y generación de empleo”, agregó quien fuera director de la organización Sistema B.
Sigma tiene como principal objetivo impulsar el desarrollo de las finanzas de impacto, liderando la transición hacia un sistema financiero sostenible. Para eso, desarrolla instrumentos y vehículos que financian proyectos que impactan positivamente en la sociedad y el planeta. La inversión sigue siendo hacia el futuro, por el crecimiento y desarrollo de los emprendedores argentinos que buscan un impacto positivo real en la sociedad y en el planeta.
Para María Martha Nadeo, gerente general de San Cristóbal Caja Mutual “las inversiones con impacto positivo son una herramienta eficiente para canalizar flujos de capital utilizados para financiar proyectos, empresas y organizaciones que proponen soluciones a las problemáticas sociales, culturales y ambientales”.