RUA invirtió US$ 10 millones en un remolcador "Hecho en Argentina"
La empresa Remolcadores Unidos Argentinos (RUA) sumó una nueva embarcación a su flota mediante la inversión de US$ 10 millones: se trata del Remolcador Don José, fabricado íntegramente en Argentina por el Astillero Unidelta.
Don José es un remolcador de última tecnología, de 28,77 metros de eslora, 10,20 de manga y una potencia total de 5.400 hp.
El presidente de Remolcadores Unidos Argentinos, Dr. Carlos Ruiz Moreno, destacó que "este proyecto empezó hace un par de años, en un momento de grandes dudas, producto de la coyuntura nacional y mundial. Fue como una prueba piloto pero con un claro objetivo: invertir en el país. Hoy puedo decir que no nos equivocamos y la prueba es este remolcador del cual nos sentimos orgullosos".
El nuevo Barco Remolcador Don José es una unidad gemela del remolcador Brutus, la segunda embarcación que el Astillero Unidelta construye en lo que va de 2016.
Pablo Noel, presidente de Unidelta, indicó: "Estoy muy agradecido de que la empresa de remolcadores vuelva a confiar en nosotros para construir este barco"."Demostramos que la industria naval argentina está a la altura de cualquier otra en el mundo", aseguró.
Asimismo, RUA está reconstruyendo y repotenciando un remolcador en Astilleros Río Santiago.
- Etiquetas
- astilleros
- rua
Artículos relacionados

Kove exhibe su ADN deportivo en el Travel Fest 202
El Travel Fest es el punto de encuentro para los amantes de la aventura sobre dos ruedas y en este 2026, por tercer año consecutivo, presenta esta feria única al aire libre en el corazón del Enduro Park Argentina.

Sol Cravello volvió a integrar el jurado de la World Beer Cup 2026
La sommelier de Cervecería y Maltería Quilmes participó por tercer año consecutivo como jueza en Filadelfia, entre el 18 y el 20 de abril, en una edición que reunió a más de 250 especialistas de 38 países y evaluó más de 8166 cervezas en 118 categorías, un termómetro global para la industria.

Mercedes-Benz acompañó el Colapinto Road Show en Palermo con Sprinter y Safety Car
La marca participó de la exhibición de Franco Colapinto en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con una Sprinter Chasis acondicionada y un Mercedes-AMG GT, en un año marcado por tres aniversarios: 140 años de innovación global, 75 años en la Argentina y 30 años de producción nacional de Sprinter

