Ron Zacapa: cocteles para disfrutar en el día del ron

Este ron guatemalteco es mezclado en barricas de roble que previamente contuvieron bourbon, jerez y Pedro Ximenez en un clima frio a más de 2.300 metros de altitud.

El 16 de agosto es el Día del Ron y Zacapa ofrece recetas para disfrutar de un daiquiri o un ron old fashioned .

“El Ron Zacapa se elabora en las alturas de Quetzaltenango, Zacapa, donde desarrolla su complejo sabor y carácter a 2.300 metros sobre el nivel del mar en un mítico lugar conocido como ‘la casa por encima de las nubes’”, comenta Santiago Michelis, Brand Ambassador Regional de Diageo.
“A diferencia de otros rones, Zacapa es elaborado con miel virgen de caña de azúcar en lugar de melaza, un detalle que le otorga una suavidad y dulzor inigualable. Entre sus expresiones encontramos Zacapa Ámbar que es excelente para mezclar en cócteles o bien Zacapa 23 o Zacapa XO como rones de lujo para disfrutar en cócteles o también solos o con hielo,” agrega Michelis.

La forma perfecta de disfrutar un Zacapa 23 o Zacapa XO es simplemente servido en un vaso corto con un gran cubo de hielo que se derrita imperceptiblemente. Este devuelve el ron a la temperatura a la que fue añejado, respetando su notable sabor.

Zacapa Old Fashioned

Ingredientes
– 45 ml de Ron Zacapa 23
– Unas gotas de amargo angostura
– Una cereza marrasquino
– Un twist de naranja
– Un terrón de azúcar
– Un toque de soda

Preparación

Mezclar el ron con el amargo angostura, un toque soda y el terrón de azúcar en un vaso con hielo y revolver bien. Colar el contenido en un vaso tipo Old Fashioned con un cubo de hielo grande y decorar con una cereza al marrasquino y un twist de naranja.

Zacapa Negroni

Ingredientes

– 45 ml de Ron Zacapa 23
– 15 ml vermouth rosso
– 15 ml Campari
– Un twist de naranja

Preparación

Integrar el ron con el vermouth rosso y Campari en un vaso corto, agregar hielo a gusto y decorar con un twist de piel de naranja.

Zacapa Daiquiri

Ingredientes
• 45 ml Zacapa Ambar
• 20 ml jugo de lima
• 20 ml almíbar simple

Preparación

Verter los ingredientes en una coctelera (o un frasco de mermelada vacío), batir, colar en copa cóctel previamente enfriada.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades