La empresa Rizobacter Argentina, especializada en microbiología agrícola, colocó obligaciones negociables por US$ 17 millones, en el marco del programa global de emisión de obligaciones negociables simples por hasta un valor de US$ 40 millones.
La emisión de las obligaciones se realizó el pasado 18 de agosto, a ser integradas y pagaderas en pesos al tipo de cambio aplicable, a una tasa de interés fija del 0% anual, con vencimiento al 18 de agosto de 2023.
Rizobacter tiene sede y fue fundada en la ciudad bonaerense de Pergamino en 1977. Con más de 40 años en el mercado, es líder mundial en productos biológicos de soja y es el principal proveedor argentino de soluciones biológicas para el sector agrícola, con un fuerte enfoque en la nutrición de cultivos y soluciones de tratamientos de semillas.
A su vez, es una compañía que investiga, desarrolla y comercializa soluciones innovadoras para el mejor crecimiento de los cultivos en el mundo. Opera en la investigación, desarrollo, producción y comercialización de sus principales líneas de productos: inoculantes, packs, curasemillas, coadyuvantes y otros.
Para esta operación, Rizobacter recibió el asesoramiento de Nicholson y Cano, con la intervención de su abogado socio Mario Kenny, y los asociados Juan Martín Ferreiro y Gonzalo Rivas Orozco. Mientras que Gloria Montaron Estrada, Facundo Javier Rodenas y Lucila Escriña oficiaron como asesores legales internos.
Mientras que los colocadores fueron Banco Galicia y Buenos Aires S.A.U., Banco Supervielle, Banco Santander, (quienes a su vez actuaron cómo organizadores) Cohen S.A, Allaria Ledesma & Cía. y AR Partners. En este caso, todos tuvieron como asesor al estudio Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen.