Rionegrinos obtienen el primer puesto en el concurso "Vecino Emprendedor" de Re/Max
Con el objetivo de promover el espíritu emprendedor a través de historias inspiradoras, RE/MAX dio a conocer a los ganadores de la nueva edición del concurso “Vecino Emprendedor”.

En el marco del Día del Vecino, que se celebra cada 11 de junio, Re/Max Argentina & Uruguay, junto a la Fundación Inspirar, impulsó la tercera edición del concurso “Vecino Emprendedor”, una iniciativa que reconoce a aquellas personas que, mediante sus proyectos, generan un impacto positivo en sus comunidades.
La Fundación Inspirar, encabezada por Dotti Peñate y Sebastián Sosa, busca construir lazos con emprendedores y organizaciones, con el objetivo de acompañarlos en la transformación de sus realidades a través del emprendedurismo. Desde su experiencia, brindan herramientas, formación y contención para quienes ya comenzaron este camino emprendedor.
En esta nueva edición, se postularon más de 110 emprendimientos de Argentina y Uruguay, lo que representa un incremento del 50 % respecto al año anterior. Además, hubo un 14% más de plazas involucradas, resaltando el carácter federal de la iniciativa. Los postulantes presentaron sus historias mediante un video en el que compartieron el propósito de su emprendimiento y cómo utilizarían el premio para seguir creciendo.
Alejandra Méndez, directora ejecutiva de la Fundación Inspirar, expresó: “El Concurso Vecino Emprendedor refleja nuestra convicción más profunda: que el desarrollo local y el impacto positivo comienzan cuando alguien decide apostar por una idea y transformarla en realidad. Desde la Fundación, acompañamos y celebramos a quienes se animan a emprender con propósito, porque sabemos que cada proyecto tiene el poder de cambiar una vida, una comunidad, un futuro.” Y concluyó: “Nos emociona ver cómo crece esta red de emprendedores comprometidos. Nuestro rol es estar cerca, brindar herramientas, generar oportunidades y sostener ese camino para que cada uno pueda seguir haciendo lo que mejor sabe: generar valor desde su lugar.”
La convocatoria fue promovida por la red de inmobiliarias adheridas a la marca, mientras que la evaluación de las historias estuvo a cargo de miembros de la Fundación Inspirar como jurado, quienes finalmente seleccionaron a los tres ganadores:
- 1° Puesto: Appa Manzana
Con base en Cipolletti, Rio Negro, la agente María Paula Echenique de Re/Max Confluencia los postuló. Es un emprendimiento de producción de jugo de manzana artesanal y sustentable. Fueron premiados con una bomba de agua y un termo tanque para mejorar el proceso de pasteurización. - 2° Puesto: Plastimonte
De Luyaba, Córdoba, fueron postulados por Fernando Esquinasy de Re/Max Activo. Es un emprendimiento de fabricación de productos escolares sustentables a base de goma brea. Ganaron herramientas para la recolección y materiales para envasado. - 3° Puesto: Minka
Oriundos de la ciudad de Tostados, Santa Fe, han sido postulados por Macarena Martel Sánchez de Re/Max Faro. Es un modelo de negocios de triple impacto que promueve la economía circular, donde se transforman materiales recuperados en productos funcionales. Fueron premiados con una mesa de corte específica, herramientas eléctricas, impresoras láser, entre otros insumos.
Debido a la cantidad y calidad de los casos concursantes de esta edición, se decidió, desde el jurado, hacer dos menciones especiales este año:
–Perceval Indumentaria: de Escobar, PBA, postulados por María José Donadio de Re/Max Uno. Confeccionan prendas con algodón orgánico provenientes de comunidades QOM del Chaco.
–Valentina Artesana: de Montevideo, Uruguay, postulados por María Luciana Martínez Dos Santos de Re/Max Costa. Son talleres de arte para niños, adolescentes y adultos en situación de discapacidad y vulnerabilidad.
“Nos llena de orgullo acompañar a los ganadores del concurso ‘Vecino Emprendedor’. Su compromiso y pasión por transformar sus comunidades a través del emprendedurismo es realmente inspirador. Este concurso demuestra cómo una idea, con apoyo y guía, puede convertirse en un motor de cambio. Desde Re/Max, junto a Fundación Inspirar, vamos a seguir impulsando iniciativas que generen impacto positivo y duradero”, afirmó Dotti Peñate, CEO de Re/Max Argentina & Uruguay, y concluyó: “Creemos profundamente en el poder transformador del emprendedurismo. Acompañar a más personas en su camino con herramientas, mentorías y espacios de desarrollo, es nuestra forma de seguir fortaleciendo a quienes hacen crecer sus comunidades desde el hacer”.
En total, la Fundación Inspirar entregará $7.920.000 en materiales, insumos y maquinaria, adaptados a las necesidades de cada emprendimiento, con el objetivo de potenciar su desarrollo y seguir promoviendo historias que transforman realidades.
Artículos relacionados

René Pastas expande sus operaciones: lanza tienda en línea, envíos programados y un club gastronómico por suscripción
Desde las pintorescas calles de Adrogué, René Pastas ha consolidado una propuesta donde la tradición italiana y la innovación en la cocina convergen en un permanente y fino equilibrio. Guiada por una visión atenta a las nuevas exigencias del mercado y un compromiso riguroso con la excelencia de sus ingredientes, la firma inicia una fase determinante en su evolución comercial.

Con solo el DNI o la patente: la Provincia lanzó un asistente virtual para consultar infracciones en segundos
El Ministerio de Transporte bonaerense, liderado por Martín Marinucci, incorporó una nueva herramienta digital que permite consultar infracciones, acceder al acta original y descargar el cupón de pago desde cualquier celular o computadora, las 24 horas del día, los 365 días del año.

Bristol Myers Squibb designó a Silvana Kurkdjian como gerenta general para Argentina y Chile
La ejecutiva asumirá el liderazgo integrado de ambos mercados en una reorganización basada en la cercanía geográfica y dinámicas compartidas, con foco en fortalecer la colaboración entre equipos y acelerar el acceso a terapias innovadoras, mientras la compañía proyecta hacia 2030 más de 10 nuevas moléculas y 30 nuevas indicaciones

