En el evento Ricoh expuso sus soluciones y herramientas para abordar problemáticas del mercado de salud. Entre ellas el Ricoh Process Automation y el Chatbot.
La compañía está impulsando la transformación digital en el mercado de la salud desde diferentes perspectivas. Como la experiencia del paciente y la de las instituciones. A partir de allí se estimula a mejorar los espacios de trabajo, mejorar las experiencias digitales, brindar soluciones y entender las exigencias del paciente para poder adaptar el servicio a los cambios que suceden rápidamente.
La trayectoria del paciente está determinada por el cumplimiento de sus expectativas en cuanto a la agilidad en la atención y reducción de tiempos de respuesta. Estos son dados principalmente por la facilidad de auto gestión puesta a su disposición. Las soluciones de automatización de procesos, normalización de estándares, unificación de sistemas y robótica permiten concretar esa experiencia.
Desde la perspectiva interna de la institución, un armario inteligente es la solución de administración de instrumentos y dispensador de insumos que propone Ricoh. En ambas modalidades es modular y configurable. Administrado por un software en la nube que permite la trazabilidad de cada operación, así como la seguridad de que solo personal autorizado pueda retirar o colocar algún producto. De esta forma no es necesario contar con alguien que lo esté vigilando, ya que se configura de manera personal. Por lo cual, se puede utilizar como un método de control de activos. Esto permite mantener a los insumos guardados, contabilizados y ordenados, evitando pérdidas innecesarias.
El encuentro contó con la participación de más de 3.000 personas por día. Estuvo dirigido a médicos, enfermeros, CIOs y todas aquellas personas interesadas en tecnologías de sistemas de información para la salud, de Argentina y América Latina.
Los tópicos principales giraron en torno a las implementaciones SIS del ámbito público y privado, infraestructura en salud, seguridad de la Información y bioinformática y telemedicina.