Reveladores datos de una encuesta de Kraft Foods

Una encuesta realizada a escala mundial por Ipsos y la marca Oreo sostiene que, desde China hasta Polonia y de Portugal a Venezuela, el espíritu de la niñez parece estar destinado al listado de las especies en vías de extinción.

14 febrero, 2012

<p>El estudio revela que la mayor&iacute;a de los padres encuestados (84%) cree que los chicos est&aacute;n creciendo m&aacute;s r&aacute;pido que las generaciones previas. Siete de cada 10 padres en el mundo dicen que sus chicos deber&iacute;an tener m&aacute;s tiempo para comportarse justamente como tales, pero que no lo pueden hacer por presiones de la vida cotidiana y una agenda sobrecargada de actividades. De hecho, cuatro de cada 10 sostienen que es m&aacute;s f&aacute;cil agendar una reuni&oacute;n de trabajo que programar tiempo con sus hijos.<br />
<br />
La idea de que el esp&iacute;ritu de la ni&ntilde;ez est&aacute; en decadencia es cierto no s&oacute;lo para los chicos, sino tambi&eacute;n para los adultos. Los padres de varias partes del mundo a&ntilde;oran el tipo de diversi&oacute;n despreocupada que sent&iacute;an cuando eran chicos. De hecho, la mayor&iacute;a de los padres (59%), dice que no pasan momentos de &ldquo;diversi&oacute;n despreocupada&rdquo; en familia en forma diaria y el 54% dice que raramente experimentan sensaciones de alegr&iacute;a como en su infancia.&nbsp; <br />
<br />
El &ldquo;Informe Global sobre el Esp&iacute;ritu de la Ni&ntilde;ez&rdquo;, realizado por Ipsos Public Affairs a pedido de la marca Oreo, mide el esp&iacute;ritu de la ni&ntilde;ez en el mundo en un esfuerzo por comprender si las personas, j&oacute;venes y adultas, son todav&iacute;a capaces de tomarse el tiempo para experimentar la felicidad de ser un chico.<br />
<br />
Es interesante que, mientras el esp&iacute;ritu de la ni&ntilde;ez entre los padres podr&iacute;a estar en declive, ya que la mayor&iacute;a no pasa tiempo en actividades que implican diversi&oacute;n, se mantiene el deseo de pasar m&aacute;s momentos de diversi&oacute;n con sus hijos. Tres de cada cinco padres (63%) dicen que tener estos momentos es m&aacute;s importante para ellos como padres que para los suyos cuando eran chicos.<br />
<br />
La &ldquo;diversi&oacute;n despreocupada&rdquo; para los padres y sus hijos se ha convertido en algo tan raro que vale su peso en oro. M&aacute;s de la mitad de los padres que viven en zonas urbanas de pa&iacute;ses como M&eacute;xico (54%), Per&uacute; (58%) e India (77%) dicen que cambiar&iacute;an parte de su sueldo a cambio de mayor tiempo con sus hijos. Y 4 de cada 5 padres encuestados en 20 pa&iacute;ses dicen que divertirse en familia es &ldquo;m&aacute;s importante que cualquier otra cosa&rdquo;. A pesar de este deseo, el 59% de los adultos no pasa momentos de &ldquo;diversi&oacute;n despreocupada&rdquo; en familia en forma diaria.<br />
<br />
En el mundo 4 G en el que vivimos, la tecnolog&iacute;a y los medios sociales tienen un impacto significativo sobre la din&aacute;mica familiar. Mientras que 67% de los padres en el mundo est&aacute;n de acuerdo en que la tecnolog&iacute;a ayuda a la familia a estar conectada, hay evidentemente, un costo que pagar. 48% de los padres dicen que los miembros de su familia est&aacute;n distra&iacute;dos con la tecnolog&iacute;a cuando pasan tiempo juntos.&nbsp; Esto se ve especialmente en aquellos que trabajan, ya que m&aacute;s de la mitad (55%) sostienen que los dispositivos m&oacute;viles y la computadora hacen que sea m&aacute;s f&aacute;cil estar conectados al trabajo cuando pasan tiempo con sus hijos en casa.<br />
<br />
Para los chicos que crecieron junto a la tecnolog&iacute;a, su presencia modifica la manera en que pasan tiempo con sus padres y familias. Poco menos de un cuarto de los padres en el mundo (23%) dicen que se comunican con sus hijos m&aacute;s a trav&eacute;s de la tecnolog&iacute;a que en persona. En econom&iacute;as con un gran crecimiento econ&oacute;mico como India y China, donde la investigaci&oacute;n ha demostrado que la tecnolog&iacute;a juega un rol importante en la vida cotidiana de las personas, ese n&uacute;mero crece hasta 42 y 52%, respectivamente.&nbsp; <br />
<br />
A pesar de las presiones y distracciones que afectan el tiempo en que las familias pasan juntos y que el esp&iacute;ritu de la ni&ntilde;ez est&eacute; en decadencia, todav&iacute;a hay esperanza. De hecho, 88% de los padres dicen estar comprometidos a asegurar que sus hijos no pierdan la ni&ntilde;ez y la mayor&iacute;a (77%) dice que a ellos mismos les hubiera gustado ser m&aacute;s despreocupados cuando eran chicos.<br />
<br />
La leve mayor&iacute;a de los padres en Am&eacute;rica Latina (52%) dice que sus hijos est&aacute;n m&aacute;s interesados en interactuar con la tecnolog&iacute;a que en compartir actividades con ellos.<br />
<br />
Particularmente, un alto porcentaje de los padres en Costa Rica (95%), Per&uacute; (98%) y Puerto Rico (94%) est&aacute; de acuerdo con que los chicos crecen mucho m&aacute;s r&aacute;pido que las generaciones anteriores y desean que sus hijos no se enfrentasen a tantas presiones como lo hacen.<br />
<br />
Entre todos los pa&iacute;ses en el estudio, Ecuador tiene la mayor&iacute;a m&aacute;s grande de padres que dice no tener tiempo para divertirse con sus hijos (58%), seguido de cerca por Alemania y M&eacute;xico, ambos con 56%.<br />
<br />
&nbsp;<br />
<br />
Acerca de la encuesta&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; <br />
<br />
La encuesta fue realizada en un per&iacute;odo de 6 semanas entre noviembre y diciembre de 2011. M&aacute;s de 7.000 padres con hijos menores de 18 a&ntilde;os participaron de este estudio. Las encuestas locales fueron realizadas a trav&eacute;s de la web o en persona en 20 pa&iacute;ses, entre ellos: Canad&aacute;, China, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Francia, Alemania, India, Indonesia, Malasia, M&eacute;xico, Per&uacute;, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Rumania, Espa&ntilde;a, Inglaterra, Estados Unidos y Venezuela.<br />
<br />
&nbsp;<br />
<br />
&nbsp;</p>

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades